15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Policías de Coahuila causaron muerte del migrante, confirma Fiscalía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Saltillo, Coah. Policías de Investigación Criminal de Coahuila respondieron a disparos de un migrante, al que dieron muerte el pasado miércoles, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Publicidad -

En un comunicado, la FGE informó que “tomó conocimiento la noche del 31 de julio de una persona sin vida del sexo masculino en un arroyo al poniente de la ciudad en la colonia 5 de Mayo”.

Detalló que anoche, durante un operativo, a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro hombres agredieron verbalmente a los policías.

Después, de acuerdo con el comunicado, uno de los hombres sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos, mientras que las otras personas huyeron.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante de Saltillo, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó hoy la muerte de un migrante salvadoreño por disparos provenientes de un grupo de agentes federales y locales.

El activista indicó que miembros de la Policía Federal, el instituto Nacional de Migración y agentes locales perseguían a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban abordar un tren rumbo a Estados Unidos.

Más tarde señaló como atacantes a elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila.

 En su comunicado, la Fiscalía dijo que los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cayó abatido.

Posteriormente, los elementos de la FGE “solicitaron la presencia de los servicios periciales y de la Unidad de Homicidios» y que en el lugar se aseguró un arma tipo escuadra.

Añadió que el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y establecer la identificación.

Finalmente, informó que solicitó la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que presenciara las actuaciones del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -