10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detiene PEP a 2 hombres en Villa de Cos por transportar mil litros de diésel sin comprobar su legítima propiedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Villa de Cos, aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de mil litros de hidrocarburo y cuya propiedad no pudieron acreditar.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que la capacitación de los elementos policiales, su presencia y actuación en varios municipios de la entidad favorecen la prevención, así como la contención de la comisión de los delitos, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública.

Detalló que la acción tuvo lugar en el municipio de Villa de Cos, donde los efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión, cuando, al circular sobre el camino estatal tramo Chupaderos-Los Amarillos, a unos metros del entronque con la carretera federal 54, detectaron un vehículo de motor de la marca Ford, tipo pick up, de cabina sencilla, color blanco, de procedencia extranjera y con las siglas OGEZAC A. C. en el área de placas.

Los oficiales se acercaron para solicitar la documentación del vehículo y fue de esta manera que detectaron que en la caja transportaban bidones que estaban cubiertos con una lona.

Por lo anterior, los policías les solicitaron que detuvieran el motor y descendieran de la unidad para realizarles una revisión, a la cual accedieron los dos tripulantes, mismos que se identificaron como Roberto “N”, de 23 años de edad, y Osvaldo “N”, de 24 años.

Tras la revisión, se encontraron varios bidones llenos de hidrocarburo, en los cuales transportaban aproximadamente mil litros de diésel, sin poder comprobar su legítima propiedad, ni contar con documentación alguna que ampare su transporte, razón por la que se procedió con el aseguramiento del combustible y la detención de las dos personas, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -