11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se reúnen 500 motociclistas y dos mil aficionados en La Jerezana Biker 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Al evento asistieron locales, turistas nacionales e internacionales

- Publicidad -

 

JEREZ. Un total de 500 motociclistas y 2 mil aficionados a las motos de varios puntos del estado, del país y del extranjero, se congregaron en el municipio durante el evento organizado por el gobierno municipal, La Jerezana Biker 2019, para convivir en un ambiente familiar y de sana diversión durante el fin de semana.

Al darles la bienvenida, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, los invitó a conocer y reconocer a Jerez como tierra de diversidad recreativa donde propios y visitantes pueden disfrutar de la cultura, el deporte, la gastronomía y la fiesta, pero sobre todo de un ambiente familiar.

Jaime López, presidente de la asociación Moto Clubs Unidos de Jerez (MCUJ), mencionó que esta actividad se hace con el propósito de reactivar la economía del municipio a la par de exponer la cultura de los bikers, agradeciendo al alcalde Antonio Aceves Sánchez el apoyo para hacerlo posible.

Mostrando su afición y pasión por las motos sin importar su cilindraje, bajo un ambiente de hermandad y compañerismo, los congregados se divirtieron respetando las reglas viales y tomando medidas de seguridad con ellos mismos y el resto de la población.

Niños, jóvenes y adultos provenientes de los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Zacatecas, Tlaltenango, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Ojocaliente y Nieves, además de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Durango y Jalisco, así como del país de Argentina, participaron en las distintas actividades del festival que se efectuó los días 26, 27 y 28 del presente mes.

Éstas comprendieron rodadas por las distintas calles del pueblo mágico, un Poker Run por sus principales bares, concursos como La carrera lenta, costales, cuerda y rallys, entre otros.

Uno de los puntos más llamativos de la congregación fue el concierto de OrqueSKA Internacional, un grupo que fusiona músicos de reconocidas bandas del Ska y el Reggae de América Latina, que en Jerez conjuntó a nueve de ellos liderados por sus vocalistas Margaret, Ricardo y Piero.

En la plaza principal el magnífico escenario y la chispa de la agrupación conformada por artistas de Venezuela, Cuba y la Ciudad de México, logró prender al público presente con canciones que interpretan bandas como Los Estrambóticos, Inspector, Pericos, Pinocho y Los de Abajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -