3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobernadores de Zacatecas y Jalisco firmarán acuerdo para reforzar seguridad en zonas limítrofes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los mandatarios se reunieron este lunes para analizar acciones en favor de ambos estados

- Publicidad -

■ Alejandro Tello y Enrique Alfaro también convinieron invertir en la mejora de carreteras que comunican a ambos estados

 

JALISCO. Reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre Zacatecas y Jalisco, así como invertir en infraestructura carretera para mejorar la comunicación entre ambos estados, acordaron el gobernador Alejandro Tello y su homólogo del estado vecino Enrique Alfaro Ramírez, informaron las autoridades en un comunicado.

Los mandatarios se reunieron en Jalisco, para, junto con la Guardia Nacional, reforzar la coordinación en materia de seguridad.

Por ese motivo, en próximos días se firmará un convenio para facilitar que las corporaciones de ambos estados puedan tener presencia en las zonas limítrofes, informó el titular del Ejecutivo estatal.

Se tratará, dijo el gobernador Tello, de un convenio similar al que ya signó con los estados vecinos de Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, sólo que ahora con la variante de incluir a la Guardia Nacional, cuya presencia la tienen Zacatecas, con mil 800 elementos, y Jalisco, con alrededor de 3 mil 200.

“Es importante poder coordinarnos bien entre las policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, el cual actualmente tiene presencia en zonas de Valparaíso y Nochistlán, donde hay problemáticas y que a la brevedad será reforzado”, añadió.

Alejandro Tello informó que ambos gobernadores pactaron que sus secretarios generales de Gobierno se coordinarán para, en los próximos días, sostener una reunión entre los Grupos de Coordinación Local en seguridad, ya con la Guardia Nacional Incluida y formalizar el convenio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -