28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entre cifras te veas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cuando la realidad nos alcanza, nos aprieta y nos demuestra lo bueno o malo que será el resultado de lo que alcanzamos a realizar en nuestro presente que se convirtió en pasado conforme pasaron los momentos.

- Publicidad -

Le dicen Karma y Dharma

Las cosas van y vienen, en los días estos de asueto donde la felicidad se desborda en los hoteles, los viajes turísticos y las administraciones públicas, desde la municipal hasta la federal, donde los únicos que no descansan son los jefes y sus asesores, asistentes, ibms y demás, estos días son increíblemente carentes de notas, y se denota lo que todo mundo conoce como “vacaciones”, pero bueno, por estos rumbos parece que la nota que anota, no descansa y aquí las breves semanales, esas que a veces no son breves y tienen un humor bastante caracterizado por la falta de sarcasmo y sátira. Es mas ¿qué es sátira y sarcasmo?

¿Con qué se comen?

Y a darle que no hay mole, la hoya se me olvido en la casa y pues no me alcanzo ni para el pollo.

En estos días donde simpáticamente se me pasó mandar mi columna semanal pues vi algunas películas que me causaron risa y llanto, como la de Marley o Marli, si la del perrito que muere ya de viejito y pues la verdad, los que me conocen saben que tengo 9 perros, más 2 de la calle que comen en casa y uno que otro que de repente se atraviesa en el camino. Y pues me agarre a llorar. Como de llorar, pero de risa, son ciertas actitudes que tienen algunos ex Presidentes de la República, que poco a poco o mucho a mucho han ido manchando su pobre desempeño y lo han convertido a que el ciudadano de a pie y de carro digan “en verdad él nos gobernó”

Pues sí, no sabíamos lo que hacíamos le dicen “karma”.

Como los mensajes dopado o borracho que en algunas ocasiones sale a decir VFQ que para pronto se pone y quita sacos, que si él no debe a hacienda, que si al rato le saldrán a comprobar que sí, que si quiere guardias o que si le echa en cara al Presidente de la República que la seguridad no funciona, que si la delincuencia está desbordada, que si los programas sociales que si aquello y lo otro, pero bueno, se le olvida que en su sexenio PEMEX tenía un superávit (ganancias) de 100 mil millones de dólares ANUALES. Esto quiere decir que en 6 años pues tuvimos 600 mil millones de dólares en ganancias por parte de Pemex, les paso el dato por allá del 2000 al 2006 el dólar costaba 10 pesitos. Hagan cuenta, saquen números y ahora sí reclamen.

Y mis 50 mil pesos ¿Qué? ¡Eran 100 billetes de quinientos!

Y todavía hay quien lo sigue y lo persigue, quizá porque le toco trabajar en el rancho fox, si el mismo que con dinero del ERARIO remodelo para ponerse de pechito e incadito cuando vino J.W. BUSH y todavía reclaman lo que hace el actual gobierno, pero en esos años “Fiiiiiiiiesta”

Y todavía hay quien le hace segunda, pero bueno. El otro caso medio suigeneris es el de Chuy Calderón, si el mismo que “desma….” La seguridad en México, hablando y lo cito “QUEREMOS UN MEXICO SEGURO, UN MEXICO LIBRE” ¡oooooooooooooi nomas! Kaaaaaapaz de la sierra … Semejante puntada se aventó el que anda queriendo hacer un nuevo partido político, si el mismo que se robó el logo registrado y toda la cosa, de unos argentinos. El mismo que nos “atoro” con la inseguridad, el mismo que “le robo” la Presidencia al actual Presidente de la República, el mismo que “daba conferencias borracho (sigue dando y tomando), el mismo que entrego la banda presidencial a EPN. Pues sí, salió Calderón a recordarnos uno de los 4 sexenios más sangrientos de la historia y cuento 4, porque el de calderón se voló la barda, el de Fox igual, el de Peña Nieto ni se diga y que quede claro, el de AMLO también así será, o que, apoco creen que con 50 mil efectivos de Guardia Nacional, no habrá muertes dolosas, o a consecuencia de la delincuencia organizada. Si crees en el mundo maravilloso, te invito a que salgas y te asomes, las cosas no son así. Y no son así porque ese tema es de contención y prevención del delito y para que esto último suceda se ocupan cuando menos de 6 a 10 años para acomodar las cosas. ¡Total! Volviendo al tema de Calderón como ven él y sus puntadas de queremos un México seguro, libre y bla bla bla. Tan bla bla bla, que solicito pues que le dejaran guaruras, quesque porque su labor como Presidente, que los temas, que la seguridad, que esto y aquello…

El miedo no anda en burro y el karma no es ajeno de Presidentes de la República.

Y ya para terminar con aquello del karma, salió recientemente, que detuvieron a juan collado, que quieren detener a Lozoya, al rato y casi casi lo firmo, no tardan en mandarle a hablar a RR (Rosario Robles) de igual forma lo del “acuerdo” con “javidu”, falta lo de “cesardu”, así como lo de naaaaasson. Si el líder de la iglesia del fin del mundo o una cosa de esas, con sus videos pornosotros los pobres.

Total unas fichas y todavía hay quien los defiende…

¡Tantita m…….!

Consejo recomendación: el karma es el que se atora a todos los políticos y ahora lleva por nombre SAT, SHCP y Santiago Nieto. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -