23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Amparan a Romero Deschamps contra cualquier orden de aprehensión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México otorgó una suspensión definitiva al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, contra cualquier orden de aprehensión y le impuso el pago de una garantía de 20 mil pesos.

- Publicidad -

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el expediente 881/2019 señala que luego entregar informes justificados, la Fiscalía General de la República. (FGR), no ha solicitado a un juez libre la orden de captura contra Romero Deschamps.

Asimismo las demás autoridades, entre ellas la Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial, que serían también responsables de citarlo o emitir una orden de captura en su contra, respondieron que no existe ningún mandamiento.

A finales de febrero, el líder sindical solicitó la protección de la justicia para evitar ser aprehendido o que lo citaran a comparecer.

El amparo buscador de ese entonces incluía a jueces del nuevo sistema de justicia que se localizan en el Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juárez, en el estado de México.

En el caso de la suspensión definitiva que le concedió hoy el juez federal a Romero Deschamps, es válida siempre y cuando a futuro no se le investigue por algún delito grave que amerite prisión preventiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -