15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SFP: en vacaciones vehículos oficiales deberán permanecer resguardados en estacionamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se realizarán dos operativos para verificar cumplimiento de esta orden

- Publicidad -

 

Paula Rey Ortiz Medina dijo que desde el pasado 17 de julio la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una circular a todas las dependencias y entidades gubernamentales informándoles el periodo vacacional durante el cual los vehículos oficiales deberán permanecer resguardados en los estacionamientos, y que se aparejará a dos operativos para verificar su cumplimiento.

Dijo que se solicitará a los funcionarios públicos que justifiquen plenamente quiénes trabajarán durante este lapso.

Para el operativo retén que ya se ha implementado, “nos ponemos afuera del complejo administrativo para revisar que porten el oficio de comisión” en caso de trasladarse en un vehículo oficial, así como verificar en caso afirmativo que traigan los logotipos correspondientes y licencia de manejo vigente, pues si hubiera algún accidente esta omisión implicaría que no se puedan recuperar los daños al automotor, “y eso es una responsabilidad”.

La titular de la SPF advirtió que hay funcionarios que pueden encerrar el vehículo en el estacionamiento oficial, y ya que el operativo termina el viernes por la noche pueden regresar el sábado por lo que estarán constantemente revisando que se encuentren las máquinas debidamente resguardadas.

El otro operativo es un recorrido que se hace por las principales calles y avenidas de la zona conurbada así como en centros comerciales para ubicar vehículos oficiales que no hayan justificado su salida.

Las sanciones por desacatar estas disposiciones han consistido hasta el momento dijo, en el retiro del vehículo oficial a la dependencia y su asignación a otra persona, apercibimientos privados “porque todavía tienen el respaldo o de los titulares o de los administradores” que argumentan que salieron por orden suya o que surgió algún imprevisto que deben atender.

La mayoría de los casos, la SFP emite extrañamientos derivados de la localización de vehículos oficiales estacionados en lugares prohibidos o para personas con discapacidad que se ha constituido en la principal denuncia que hace la ciudadanía sobre este tema y respecto de algunos que transitan en alta velocidad sobre el bulevar o vías de comunicación para las que la acotación limites más bajos.

La SFP registra asimismo denuncias hechas por la ciudadanía luego de haber instado a funcionarios públicos a reducir la velocidad y por las que recibe a cambio “comportamientos groseros, gestos o señas que no corresponden”, por parte de funcionarios públicos que viajan en vehículos oficiales.

“En algunos casos ha habido algún extrañamiento. Obviamente estamos siempre atentos a revisar porque cuando hay reincidencia entonces sí debe ir aumentando la pena, incluso ya también los órganos internos de control están coadyuvando con nosotros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -