29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Policías y militares rescataron en Río Grande a una persona que estaba secuestrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Detuvieron a cinco presuntos plagiarios y aseguraron un arsenal

- Publicidad -

■ En Calera, la Metropol incautó un vehículo, armas de fuego y equipo táctico

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que en el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del Ejército Mexicano y Policía de Investigación, liberaron a una persona que había sido privada de su libertad. Detuvieron a cinco personas y aseguraron nueve armas de fuego, cartuchos y un lanzagranadas, informaron las autoridades en un comunicado.

Expuso que los constantes operativos de las corporaciones policiales en todo el territorio zacatecano, como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el gobernador Alejandro Tello, así como el incremento de la confianza de la ciudadanía por medio de la denuncia ciudadana, han permitido asestar importantes golpes contra los grupos delincuenciales, lo que deriva en el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

Detalló que tras recibir una denuncia anónima, en la que referían que en un domicilio de la segunda sección de la colonia López Mateos se encontraba gente armada, personal de la PEP, Policía de Investigación y personal del Ejército Mexicano desplegaron un operativo para atender el reporte.

Al acudir al lugar referido y tras obtener una orden de cateo, lograron ingresar al domicilio, en cuyo interior localizaron a una mujer menor de 15 años de edad, quien dijo ser originaria de Ciudad Juárez Chihuahua, así como a cuatro hombres que se identificaron como Daniel “N”, de 21 años; Carlos Manuel “N”, de 22 años, Oscar “N”, de 27 años y Jorge Armando “N”, de 20 años.
En este lugar también fue localizado un hombre quien refirió que lo tenían privado de su libertad.

Además, los policías y militares aseguraron lo siguiente: 5 armas de fuego largas, 4 armas de fuego cortas, 4 cargadores para arma corta, 12 cargadores para arma larga, 2 miras telescópicas, 4 cartuchos 38 súper, 4 cartuchos calibre .380, 37 cartuchos calibre .380 winter, 18 cartuchos calibre .223, un lanzagranadas, una camioneta Chevrolet Colorado, color rojo, modelo 2004.

También una camioneta Toyota Highlander, color blanco, con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.

Tras lo anterior se procedió con el rescate de la víctima, quien fue trasladado para su atención y resguardo, mientras que los cinco detenidos, así como el armamento y los vehículos, fueron asegurados para puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se proceda con la indagatoria correspondiente.

Operativo de la Metropol
Tras una persecución registrada en el municipio de Calera, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron un vehículo, armas de fuego y equipo táctico, informaron las autoridades en un comunicado.

Ismael Camberos señaló que resultados como el que se describe, se desprenden de las acciones diarias y del trabajo que de forma permanente desarrollan las corporaciones en cumplimiento a la Estrategia de Seguridad Pública implementada por el gobernador.

Detalló que los elementos de la Metropol efectuaban recorridos de seguridad en Calera, cuando fueron alertados respecto de personas armadas a bordo de un vehículo Ford Escape de color guinda y cuyos tripulantes habían realizado detonaciones de arma de fuego.

En atención al reporte, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda y al encontrarse a la altura del puente para ingresar a la autopista, detectaron un vehículo con características similares a las de la unidad reportada minutos antes.

Lo anterior derivó en una persecución que concluyó metros adelante, ya que los presuntos delincuentes huyeron y dejaron abandonada la unidad.

Al continuar con la búsqueda de los fugitivos, entre unos barbechos se localizaron 4 armas de fuego largas tipo fusil, una pistola tipo escuadra, cargadores, 4 chalecos (3 balísticos y uno táctico).
Además, en el interior del vehículo Ford Escape, se aseguraron celulares, balaclavas, dispositivos poncha-llantas y prendas de vestir.

Todo lo anterior fue asegurado por la Metropol y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -