19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Afirma Legislatura federal que David Monreal ha aclarado dudas respecto a programa Crédito Ganadero a la Palabra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A propósito de un artículo de opinión autoría de Gabriel Contreras Velázquez, publicado el pasado 16 de julio en La Jornada Zacatecas e intitulado Crédito Ganadero, la corrupción a flote, Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería de la 64 Legislatura federal, aclaró, mediante una carta, que David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ya respondió inquietudes y cuestionamientos acerca del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

- Publicidad -

En su artículo, Contreras Velázquez indicó que “el fresnillense (David Monreal) sigue en omisión frente a la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados”. Agregó, respecto a los señalamientos que ha tenido la entrega de apoyos de dicho programa en algunos lugares del país, que “el órgano legislativo solicitó, desde el pasado 24 de febrero, informara ‘cómo se realizó la compra del ganado, quiénes fueron los responsables de la selección y cuáles fueron los indicadores para elegir el mismo’”.

Contreras Velázquez sostuvo que Monreal Ávila no había, pues, respondido ni informado en torno a dicho tema. Sin, embargo, en la misiva enviada a La Jornada Zacatecas, Ron Ramos negó que eso sea cierto, pues, dijo, “con fecha 11 de marzo de 2019 fue entregado en la oficina de la Comisión de Ganadería del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, el oficio de la Coordinación General de Ganadería numero 00250 signado por su titular, en donde se da contestación a través de un informe anexo a las inquietudes y cuestionamientos, que tuvimos en su momento derivado del inicio del Programa Crédito Ganadero a la Palabra”.

Ron Ramos explicó, así, que David Monreal sí contestó al oficio LXIV/CG/0060/2019, firmado por el primero, expresando, de este modo, que la afirmación de Gabriel Contreras “es totalmente falsa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -