9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ferrocarrileros liberaron vías de tren en Cañitas de Felipe Pescador; evitaron a golpeadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Grupo de choque fue enviado presuntamente por Víctor Flores, dirigente del STFRM

- Publicidad -

■ Manifestantes demandan la restitución del pago de prestaciones como el bono de productividad, bono de no accidentes, bono de salidas y llegadas a tiempo de trenes

 

Trabajadores ferrocarrileros liberaron las vías del tren que mantenían bloqueadas desde el pasado lunes, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, ante la llegada de un grupo de personas foráneas que supuestamente envió la dirigencia del sindicato para reventar la manifestación.

Trascendió que, a bordo de 20 autobuses, este viernes llegaron a ese municipio “golpeadores” provenientes de los estados de Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, para desalojar la manifestación y liberar la vía del ferrocarril, motivo por el que los manifestantes decidieron retirarse.

De acuerdo con la versión de los participantes en la protesta, esas personas fueron enviadas por Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), para reventar la protesta de la misma forma que lo hizo en días pasados en otras ciudades del país: con violencia.

Los trabajadores ferrocarrileros que bloquearon la vía de ferrocarril son adeptos a Benito Bueno Rentería, candidato a la secretaría de ese sindicato quien ha impugnado el proceso electoral de ese gremio.

El miércoles pasado, informó que fue bloqueada la vía en la ciudad de Saltillo, Coahuila, pero Flores Morales “nos mandó golpeadores, con armas blancas, para quitar a las personas adultas mayores que se manifestaron de manera pacífica. Está impuesto a la impunidad y a los sobornos en todos los niveles de gobierno”.

En ese caso, los trabajadores también decidieron retirarse de la manifestación, luego de la intervención de las fuerzas de seguridad, por lo que se recurrió a la misma práctica en Cañitas de Felipe Pescador.

Las demandas de los manifestantes tienen que ver con la restitución del pago de diversas prestaciones, entre ellas el bono de productividad, bono de no accidentes, bono de salidas y llegadas a tiempo de los trenes y el bono de asistencia, para todos los trabajadores de las 15 secciones sindicales.

Bueno Rentería informó que se mantiene bloqueada la vía de ferrocarril en un municipio de Oaxaca y la intención es extender los bloqueos a otros puntos de toda la República Mexicana.

Por la noche, mediante una llamada de celular se dio a conocer que el pueblo de Cañitas de Felipe Pescador estaba tranquilo. “Los vecinos dicen que llegaron cómo 15 camiones, porque pensaban que el bloqueo era mucho mayor…al decir de ellos, algunos portaban armas de alto calibre. Hace unos veinte minutos salían los últimos siete camiones…. recibo un mensaje que dice «la lucha sigue»…

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -