21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Termina Curso de Verano Incluyente realizado por el DIF municipal de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Entregan reconocimientos a participantes, además de un presente

- Publicidad -

 

JEREZ. Al clausurar el primer Curso de Verano Incluyente organizado por el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, aseguró que continuará el trabajo por la inclusión social.

Álvarez Haro comentó que tras este curso se planea emprender más iniciativas similares para favorecer la sana convivencia y solidaridad entre niños y jóvenes con y sin discapacidad del municipio.

“Para nosotros es muy importante darle a nuestros niños el espacio y la atención que merecen y necesitan, es por ello trabajaremos por la inclusión”, dijo.

El Curso de Verano tuvo una participación de 41 niños y niñas desde 5 hasta 12 años de edad, quienes tomaron diversos temas de discapacidad como la visual, motriz, intelectual, entre otras, y lograron sensibilizarse ante ellos.

Entre las actividades accedieron al manejo de emociones, repostería terapéutica, equinoterapia, juegos y actividad física.

La encargada del CRIJJ, María del Refugio Sánchez, dijo que el curso fue un reto por la nutrida participación de los niños, además de que agradeció el apoyo y la confianza otorgada para hacer las actividades a lo largo de dos semanas.

Para cerrar el Curso de Verano Incluyente, autoridades del DIF Municipal entregaron reconocimientos a los niños participantes y un pequeño presente.

A la clausura también asistió Susana de la Torre Argüelles, directora del DIF Municipal; Sthephanía Ordaz, encargada de la Jefatura Operativa, así como Rogelio Salas Barrientos, coordinador de Jefaturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -