9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Personal de la SSZ trabajará como auditor del operativo Alcoholímetro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Paulina Hernández, coordinadora de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud de Zacatecas, de la jurisdicción sanitaria número 1, informó que esta dependencia trabaja en el programa Alcoholímetro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Seguridad Vial.

- Publicidad -

En este sentido, se está capacitando al personal de salud como auditores en seguridad vial para que puedan incorporarse a las brigadas que se instalan en los puntos de Alcoholímetro de forma aleatoria.

Esto como parte integral de las intervenciones de prevención de lesiones y promoción de la seguridad vial, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), se impulsa una política pública enfocada a disminuir la ocurrencia y gravedad de las lesiones como consecuencia de accidentes de tránsito asociados al consumo del alcohol.

La conformación de dicha política incluye la normatividad en cuanto a venta de alcohol a menores de edad, venta de bebidas adulteradas, horarios y establecimientos en lo que se expenden bebida alcohólicas, así como la adecuación del marco legal para la realización de operativos aleatorios de alcoholimetría.

Objetivo, impulsar política que disminuya la ocurrencia de las lesiones por accidentes de tránsito

Recordó que algunos de los factores que originan accidentes viales es conducir bajo los efectos del alcohol y no utilizar el cinturón de seguridad. Otras recomendaciones que se hacen para evitar accidentes es no conducir a exceso de velocidad, distraerse con comida y el teléfono celular.

Se pide no utilizar la silla portabebé y casco, en caso de los motociclistas mantener llantas del vehículo en buenas condiciones. De igual manera, se debe tener precaución con el sistema de frenos, los limpia parabrisas, así como luces normales y de niebla.

Indicó que el mayor porcentaje de los accidentes viales se concentra en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas debido a la alta concentración poblacional y el incremento del número de vehículos motrices que han sufrido en los últimos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -