15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Levantan bloqueo realizado por Ferrocarrileros en Cañitas de Felipe Pescador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Manifestantes denuncian el envío de golpeadores para “reventar” el movimiento; acusan al líder del sindicato

Este viernes, de acuerdo con información gubernamental, fue levantado el bloqueo de las vías del tren del municipio zacatecano Cañitas de Felipe Pescador, el cual mantenían integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), para sumarse a la movilización nacional en exigencia de la restitución de diversos bonos y prestaciones que se dejaron de pagar ilegalmente.

- Publicidad -

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario de gobierno, informó que autoridades de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) pidieron ayer al Gobierno del Estado que usara la fuerza pública para desalojar a los manifestantes y retirarlos de las vías. No obstante, apuntó que Godezac se negó “rotundamente” a enviar elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, Benito Bueno Rentería, candidato a la Secretaría General del STFRM, dio a conocer que hoy liberaron las vías debido a que llegó a Cañitas de Felipe Pescador un contingente foráneo, conformado por entre 15 y 20 camiones, enviado, supuestamente, por Víctor Félix Flores Morales, secretario general del STFRM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -