3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan el Congreso Nacional de Payasos; acuden 150 participantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Objetivo del encuentro, la dignificación del oficio a través de la profesionalización

- Publicidad -

Las actividades iniciaron el pasado día 15 en la ciudad de Zacatecas y Guadalupe

 

Esta semana se llevó a cabo el Congreso Nacional de Payasos, en el que acudieron 150 payasos, representantes de los estados de Guadalajara, Ciudad de México, Nayarit, así como la invitación a artistas de Brasil, Guatemala entre otros, con el objetivo de compartir experiencias y realizar actividades como conferencias y talleres.

El objetivo principal de este encuentro es la dignificación de este oficio, a través de la profesionalización de quienes se dedican a hacer sonreír a niños y a adultos en cualquier parte del país o del mundo.

Las actividades iniciaron el pasado día 15 en la ciudad de Zacatecas y Guadalupe, con la intención de realizar actividades para enaltecer su trabajo y dar a conocer a quienes apenas incursionan sobre las novedades en maquillaje y vestuario.

Lo que más se busca es el reconocimiento a su trabajo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la intención de que faciliten los espacios en los que pueden trabajar para hacer divertir a la gente.

Entre los participantes se contó con el seminario de mimo, impartido por el reconocido Antonio Ruiz Barrios, quien al margen de su carrera como mimo-payaso, ha sido un incansable promotor cultural, además de que estudió la carrera de Artes Escénicas en la Universidad de Guanajuato, en el Estudio Búsqueda de Pantomima, la única escuela de mimos que existe en México, en San Miguel de Allende.

“Coco” apareció durante los años 90 en la televisión local, y durante mucho tiempo transmitió su programa, incluso grabó canciones infantiles que se volvieron del gusto de los niños de hace dos décadas.

Coco es uno de las pocas figuras de la televisión Nayarita vigente desde los ochentas y noventas. Recientemente ya ha realizado giras con la fundación Álica y con su grupo de teatro Guiñol Guante Blanco, por diferentes municipios e inclusive una gira especial representando la cultura de México en Francia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -