11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reforzará policía de la capital la vigilancia en Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se han registrado robos a casa-habitación: Muñoz

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad de la capital, mencionó que se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico ante hechos delictivos que se han registrado como robo a casa habitación en esta temporada vacacional que apenas inicia. Las acciones se realizarán en conjunto con las policías Estatal, Metropolitana, Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Muñoz Franco recordó que en recientes días se atendieron dos reportes de robo a casa habitación.

Y se aplicaron dos infracciones a dos lugares de esparcimiento nocturno por el exceso de ruido, por lo que se reforzará la vigilancia en estos lugares, sobre todo en el cierre de los mismos, contando con el respaldo incluso de la Dirección de Seguridad Vial. “Estamos pensando tener entre las corporaciones un estado de fuerza de unos 500 elementos”, indicó.

En este sentido, se aumentará el número de agentes en zonas estratégicas y de mayor afluencia en temporada vacacional, como la explanada del cerro de La Bufa, el parque Sierra de Álica, Plaza Bicentenario, parque Arroyo de la Plata, entre otros.

Asimismo, en conjunto con la Guardia Nacional se han realizado rondines en 17 colonias de la zona conurbada. Entre ellas, algunas de las que presentan conflictos, como las colonias Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Tres Cruces.

Otros puntos que se vigilarán serán los tiros de mina que se encuentran en las faldas del cerro de La Bufa porque se quiere evitar que personas por curiosidad, puedan caer a uno de estos tiros, que representan peligro.

En esta temporada vacacional se refuerza con Protección Civil, se realizan capacitaciones en colonias y comunidades de la capital, las cuales van dirigidas a amas de casa, madres primerizas, para que prevengan y atiendan una broncoaspiración.

Además de que se les enseña la prevención y combate de incendios en el hogar, ya sea causado por un corto circuito o por otra circunstancia, así como a brindar los primeros auxilios básicos a una persona que presentan un infarto al corazón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -