13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continuará Carrillo Aparicio con denuncia; la primera audiencia será el 27 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Intención, impugnar el reciente proceso electoral en el Stuaz por presuntas irregularidades

- Publicidad -

■ “No hay motivos para que la Asamblea General o el nuevo Comité Ejecutivo la sancione”

 

Patricia Carrillo Aparicio, ex candidata a la secretaría general del Sindicato del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), afirmó que no hay motivos para que la Asamblea General o el nuevo Comité Ejecutivo la sancione, pues solamente ejerce su derecho a denunciar en las instancias correspondientes las irregularidades en la jornada electoral.

Refirió que la toma de protesta realizada el pasado viernes evidenció que María del Carmen Saucedo continuará con la misma línea de trabajo que Rafael Rodríguez Espino e incluso es probable que éste le haya pedido anunciar la sanción en su contra.

Recordó que las personas de su planilla que obtuvieron alguna de las carteras sindicales en el nuevo Comité Ejecutivo no iban a tomar protesta por inconformidad a que no fueron convocados formalmente, pero al final lo hicieron porque fueron amenazados con ser destituidos.

Desde su punto de vista, la secretaria general se comportó de manera amenazante, pero no hay nada ilícito en el hecho de ejercer la libertad de expresión y de denunciar las irregularidades que se presentaron en la elección de mayo pasado.

Carrillo Aparicio manifestó que “estoy en el derecho de denunciar lo que viví durante la jornada electoral y todas las cosas que ellos estuvieron haciendo en nuestra contra, y por lo tanto estoy en derecho de meter mi demanda como persona civil, como candidata contendiente y como trabajador”.

En ese sentido, dijo que la Junta de Conciliación y Arbitraje dirimirá el conflicto ya sea a favor o en contra, pero precisamente el objetivo es que el conflicto se resuelva por medio de la legalidad.

“Soy una persona libre, puedo poner una demanda de lo que quiera y ante una institución de gobierno. Con esa demanda no lesiono los derechos a nadie, entonces no tiene un argumento, porque en ningún lado se prohíbe que la gente se exprese libremente”, indicó.

Por tanto, dijo que Saucedo Rivas puede realizar cualquier acción para sancionarla, pero al momento de hacerlo deberá comprobar un motivo que lo amerite, lo cual no ocurre en su caso que lo único que persigue es que a través de la legalidad se resuelvan las irregularidades que se presentaron el día del proceso electoral.

Carrillo Aparicio afirmó que en caso de que se concrete una sanción en su contra sería ilegal, pues no hay fundamento de que se castigue a alguien sólo por interponer una denuncia formal para aclarar las anomalías en la elección.

Concluyó que la demanda no es contra María del Carmen Saucedo y contra Rafael Rodríguez Espino en lo particular sino en contra de las anomalías en que incurrió el Colegio Electoral al omitir diversas prácticas indebidas, por lo que la impugnación continuará y la primera audiencia ya se fechó para el 27 de agosto próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -