11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invierte municipio capitalino más de 300 mil pesos en programa Vecino Vigilante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La estrategia integra diversas acciones a partir de tres etapas

- Publicidad -

 

Con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha impulsado el programa Vecino Vigilante, con una inversión superior a los 300 mil pesos, que convierte a la capital en pionera en el estado en la aplicación de este tipo de estrategias por un Zacatecas seguro para todas las familias.

Para ello, el cabildo de Zacatecas aprobó el presupuesto para poner en marcha esta nueva estrategia, bajo la visión progresista del alcalde Ulises Mejía Haro, quien señaló que la estrategia integra diversas acciones en conjunto con la ciudadanía a partir de tres etapas.

La primera será a través de grupos de WhatsApp integrados por los vecinos de la colonia que informarán a las autoridades sobre las anomalías que pudieran detectar; la segunda etapa trata de la instalación de cámaras de videovigilancia con circuito cerrado conectadas a un centro de monitoreo de la Policía de Proximidad Social y la tercera consiste en incluir botones de pánico en sitios estratégicos en las calles.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Corporación de Policía de Proximidad Social, informó que hasta el momento se han integrado 46 grupos de WhatsApp, entre colonias, fraccionamientos, plazas y mercados.

En este sentido, indicó que cada equipo de videovigilancia está constituido por “8 cámaras, un cerebro y un botón de pánico con el costo de 15 mil pesos”, inversión que se dividirá a partes iguales entre el ayuntamiento y los propios vecinos.

El alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó que una de las prioridades del ayuntamiento de Zacatecas es la seguridad, por lo que continuará el trabajo en coordinación con la ciudadanía y las diferentes corporaciones para regresar la paz y la tranquilidad a las familias que habitan en la Joya de la Corona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -