13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En escala del cero al 5, municipio de Zacatecas tiene un 4 para desarrollar cultura del emprendimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Miguel Ángel Ruiz, encargado de Fomento Económico, afirma que se debe trabajar en solucionar los problemas que van enfrentando los emprendedores

- Publicidad -

 

El ambiente que hay en la capital del estado para desarrollar una cultura del emprendimiento es “muy positivo”, dijo el encargado del departamento de Fomento Económico, Miguel Ángel Ruiz Álvarez, quien agregó que en una escala del cero al 5 el municipio de Zacatecas tiene un 4.

No obstante, para lograr que estas condiciones se mantengan e incluso puedan mejorar, dijo que deben trabajar en solucionar los problemas que van enfrentando los emprendedores, a fin de facilitar el inicio de nuevos proyectos.

Como parte de las acciones enfocadas a este fin, el funcionario municipal informó que este martes la audiencia pública del alcalde Ulises Mejía Haro tendrá el objetivo específico de atender a este sector y ofrecer los programas que en la materia tiene el ayuntamiento.

No obstante, agregó que se tendrá la participación de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales e incubadoras para ampliar las posibilidades de apoyo, orientación y asesoría.
La invitación a estos sectores sociales y empresariales, además de los gubernamentales, sostuvo que se debe a que “sabemos que el recurso nunca es suficiente y, como la presidencia no tiene todo el recurso del mundo, por esa razón es la vinculación”.

También estarán presentes autoridades de la Secretaría de Economía del estado, por ejemplo, para apoyar con cuestiones como los registros de marca y la información nutrimental de algún producto alimenticio, así como un módulo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, precisó que del ayuntamiento también acudirán representantes del área de adquisiciones “por si alguien desea vender un producto, se le dan a conocer los requisitos para darse de alta como proveedor del ayuntamiento”.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del gobierno municipal y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilla de Zacatecas (Jiapaz) serán otras instancias que estarán presentes en la audiencia de este martes, que se realizará en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico.

El registro de los interesados en ser atendidos iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 10, a fin de que a esa hora el presidente municipal comience a recibir a quienes se inscribieron; “el alcalde escuchará de viva voz del emprendedor el proyecto, la solicitud o el problema que pueda tener y así darle solución en ese momento o que sepa con quién tiene que darle seguimiento”, expuso.

Por lo general, Ruiz Álvarez dijo que en estas audiencias se atienden entre 70 y 100 personas, por lo que para que puedan llegar a esta cifra e inclusive rebasarla, solicitó a los que se registren que “sean muy ejecutivos en la solicitud, directos al grano porque necesitamos darle salida a todos. Es la petición que se les hace de ser breves y concisos”, es decir, que su presentación dure entre 3 y 5 minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -