26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Emprenden operativo vial para la temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Dirección de Seguridad Vial de Zacatecas tiene listo un operativo para temporada vacacional.

- Publicidad -

Explicó que las autoridades del Grupo de Coordinación Local trabajan ya en este operativo en el que participarán las policías Estatal, Metropolitana, Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras corporaciones, informó Oscar Campos, subdirector operativo de Vialidad.

El Alcoholímetro será uno de los programas que se refuercen en esta temporada vacacional. Se trabajará también en el tema de bares, en conjunto con las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal.

Detalló que el Alcoholímetro se realizará de manera aleatoria, es decir, podrán instalarse filtros desde temprana hora, y rotándose en diferentes puntos de la zona metropolitana.

A manera de recomendación dijo que es importante conducir sin tomar alcohol, conducir respetando los límites de velocidad y respetando las señalizaciones, con la intención de que quien obedezca estas sencillas reglas llegue con bien a casa.

Ayer se inauguró el curso de Educación y Cultura Vial para Jóvenes, el cual iniciará de las 10 a las 14 horas, de lunes a viernes, en el que se involucran Crónica del Estado, Protección Civil Estatal, Orientación Ciudadana, Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el taller mecánico de seguridad vial,

La intención es que los interesados tengan los conocimientos de educación vial que requieren para poder conducir un automóvil de manera responsable, explicó Gerardo Muñetones, encargado de Educación Vial.

Se les enseñará todo lo relacionado con el conocimiento de las vialidades, sus sentidos y señaléticas, el conocimiento del reglamento de tránsito, qué acciones se deben ejecutar en caso de un accidente.

Sobre todo, prevenir los percances automovilísticos. También explicarán el trámite para obtener la licencia de manejo, y a ser responsables al conducir, usando su cinturón de seguridad, no usando el teléfono, entre otras precauciones.

Se tiene un registro de 55 alumnos, de entre 14 y 189 años. Aunque se tienen más solicitudes, por lo que se ampliará el grupo a 60 alumnos. El curso es gratuito, y el material didáctico se otorgará por parte de las instituciones participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -