15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Asegura David Monreal que en Zacatecas no hay denuncia formal por presuntas irregularidades en programa federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Créditos Ganaderos a la Palabra tiene candados que “impiden” este tipo de hechos; “no hay forma de que defrauden”

El coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, aseguró que en Zacatecas no se ha recibido ninguna denuncia formal por presuntas irregularidades cometidas en la entrega de los apoyos del programa Créditos Ganaderos a la Palabra.

- Publicidad -

Aun así, expuso que “no dudo que haya todavía quienes en las malas prácticas crean que siguen las cosas igual, por eso estamos atentos. (…) Si hubiera el caso de que algún vivales metiera gol, en complicidad con algún funcionario, con la pura trazabilidad vamos a dar con el animal y vamos a ver si lo defraudaron. Tenemos la facultad porque combate a corrupción es en serio”.

Expuso, después de que a nivel nacional se hicieran varios señalamientos en este sentido en algunos estados, que sólo hay procesos de investigación abiertos en Nayarit y Veracruz por la entrega de novillonas que pesaban menos del precio establecido en la estrategia.

No obstante, resaltó que el programa tiene candados que “impiden” este tipo de hechos; “no hay forma de que defrauden. Está muy cuidado”.

Entre los mecanismos que mencionó está el de someter a pruebas de sanidad a las novillonas, de productividad y calidad genética a los sementales de forma que estén certificados cuando son expuestos para que los beneficiarios puedan elegir qué animal se llevarán.

En este sentido, destacó que en esta estrategia se le da la libertad a los ganaderos de que elijan el animal que prefieran, por lo que pueden “rechazar si a su consideración o la de su médico o experiencia no le sirve ese ganado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -