14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Restablecido, el servicio de Internet en todos los campus de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Están ya en funcionamiento el dominio y los correos electrónicos

- Publicidad -

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) notificó a la comunidad docente, administrativa y estudiantil que ya fue restablecido el servicio de Internet en todos sus campus e instalaciones, además de que ya está en funcionamiento el dominio de la institución en la red y sus correos electrónicos institucionales.

A través de redes sociales, la Máxima Casa de Estudios difundió un breve comunicado en el que los servicios de correo electrónico, páginas y sistemas web se han reestablecido, luego de varias semanas de que se suspendiera la conexión a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA), mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licita un nuevo contrato para atender la conectividad de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

De acuerdo a información proporcionada por Rectoría de la UAZ, se esperará a que el Gobierno Federal suscriba un nuevo contrato, a fin de que la Universidad tenga acceso a esa red, pero mientras ello ocurre se contrató un servicio comercial de conectividad a Internet que tendrá un costo de 270 mil pesos mensuales.

Ese servicio permanecerá contratado por la Universidad de manera indefinida, y cuando se reestablezca la conexión de la red denominada NIBA, ésta servirá para complementar el servicio en todos los campus e instalaciones universitarias y se prevé que no haya dificultades en ese sentido en el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto próximo.

La reconexión a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha podría tardar varios meses en reestablecerse por el tiempo que puede tardar el proceso de licitación que va a realizar la SCT, motivo por el que la UAZ decidió contratar el servicio de Internet de una compañía comercial.

El Rector Antonio Guzmán Fernández había declarado que algunas unidades académicas ya tenían contratos propios con proveedores de Internet, de manera que la suspensión de la red mencionada no tuvo un mayor impacto más que para acceder a páginas o correos electrónicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -