10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rinde protesta María del Carmen Saucedo como secretaria del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscará sancionar a Patricia Carrillo por impugnar proceso electoral

- Publicidad -

 

María del Carmen Saucedo Rivas rindió protesta como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), en cuyo acto protocolario anunció que convocará a una Asamblea General para sancionar a Patricia Carrillo Aparicio, la otrora candidata a la dirigencia de ese gremio, por impugnar el proceso electoral.

Durante el evento en el que tomaron protesta los integrantes del Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2022, la secretaria general proyectó un video de la otra contendiente en el proceso da a conocer que interpuso una impugnación de la elección ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ante esa situación, expresó que “la compañera habla de democracia, pero el voto fue libre y secreto y ustedes decidieron quién toma las riendas del sindicato. Entonces, desde ahorita hay que sancionar, hay que tomar los estatutos como son. Yo le pido al Comité de Vigilancia que haga la investigación correspondiente para que se sancione a Martha Patricia Carrillo y Félix Cedeño, que son los que están dividiendo a nuestro sindicato”.

“Yo creo que las votaciones ya pasaron. No es un juego el tomar las riendas del sindicato, es el futuro de varias familias, y entonces se va a llamar a una Asamblea General cuando se tengan las investigaciones correspondientes y se haga la sanción a los compañeros”, agregó.

Por su parte, Rafael Rodríguez Espino, quien ocupó la secretaría general del Stuaz desde 2010, informó que a su salida del sindicato, se cuenta con un millón 30 mil pesos, mientras que en 2010, a su llegada, solo había 29 mil pesos.

“No dejo un sindicato con números rojos, dejo un sindicato con números negros, producto del esfuerzo de todos mis compañeros, producto del esfuerzo del ahorro interno y de las ventas de los edificios quiero decirles que está todo pagado y me dieron el valor de esta propiedad que es de cerca de 7 millones de pesos, mientras que nosotros gastamos 3 millones 799 mil en la construcción”, expuso.

Asimismo, dijo que el patrón no es el enemigo, sino el aliado para sacar adelante a la universidad de sus diversos problemas, y si en alguna ocasión se deja de pagar el salario, no es porque no se ajusta el dinero, y por lo tanto todos deben buscar estrategias para obtenerlo.

Rodríguez Espino cuestionó a aquellos que lo criticaron por ser regidor, pero “yo fui porque lo que me lo propongo lo consigo. Dejo esta responsabilidad y me voy a otra, y a quienes dicen que soy el próximo diputado, ya me metieron la espinita y voy a tratar de luchar para lograrlo”.

Por su parte, el Rector Antonio Guzmán Fernández manifestó que Rodríguez Espino heredó un sindicato fuerte y combativo, fiel a los principios que lo vieron nacer, además que “pasa usted a la historia de nuestra Universidad por haber sido un hombre de valores, sensibilidad y voluntad política”.

“Es complejo y se necesita valor para enfrentar los problemas estructurales de cualquier institución, buscando permanentemente el equilibrio entre el ser y el deber ser, porque sin universidad no hay desarrollo social ni fuentes de empleo. Esta dicotomía usted la entendió en toda su magnitud”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -