14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se requiere consenso para cambiar sentido vehicular en calles de Guadalupe: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La Dirección de Seguridad Vial tiene una propuesta de movilidad urbana

- Publicidad -

 

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, expuso que es importante que se haga un consenso entre comerciantes y habitantes de la cabecera municipal, para efectuar el ordenamiento vehicular que se propone desde la Dirección de Seguridad Vial, pues no debe imponerse a los ciudadanos estrategias sin consultarlos.

Esto, ante la propuesta de la Dirección de Seguridad Vial de realizar un ordenamiento vial en el municipio, sobre todo en el tema de liberar cajones de estacionamiento, generar fluidez en el tránsito, tener un circuito vial, e intervenir calles como Colegio Militar y Telégrafos.

“Lo hemos dicho, nada sin la voluntad de la gente, ya no estamos en tiempo de imposiciones, de yo digo, yo creo. Hay que consultarlo con comerciantes y habitantes, y si es viable, pues con todo gusto, y no es viable, para que hacer algo que no beneficie a la ciudadanía”, mencionó Chávez Padilla.

Expuso que el ayuntamiento cuenta con estudio de movilidad, el cual se encuentra dentro del Plan Municipal de Desarrollo. Y si el plan de reordenamiento que se propone de Seguridad Vial, coincide, se podría llevar a cabo, de lo contrario, no podrá ejecutarse.

Una de las cualidades del municipio, es que tiene varias calles transversales, ante la propuesta de diseñar un anillo vial. Recordó que a su llegada la administración, se revisó el tema de movilidad urbana.

“Hay por ejemplo una calle que baja, otra que sube y topa, y es la misma. No tiene ningún sentido vial, hay que corregir eso. Lo que urge a veces no sale bien, hay que hacer las cosas con calma, ver a los comerciantes y habitantes, y tiempo tenemos”, señaló el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -