7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconoce la Federación a combatientes de incendios forestales en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

 ■ En el estado se registraron 96 siniestros que afectaron a 9 mil 835 hectáreas

- Publicidad -

 

GUADALUPE. En el Día Nacional del Combatiente de incendios forestales, los brigadistas zacatecanos fueron reconocidos por el Gobierno de México por el esfuerzo y valor que dedican para extinguir los incendios y evitar su propagación, así como por su contribución en la preservación del medio ambiente y la vida de las personas, se informó en un comunicado.

En el acto, donde fueron reconocidos los brigadistas de la entidad, la subdelegada de Programas para el Desarrollo de la región Guadalupe, Priscila Sánchez Benítez, refirió que este año hubieron 96 incendios que afectaron a 9 mil 835 hectáreas de bosques y pastizales del territorio estatal. En ese sentido, destacó la eficiencia de los combatientes que detectaron y apagaron con oportunidad los siniestros.

Asimismo, se reconoció la experiencia y capacitación de los brigadistas zacatecanos que combatieron, en 2018, los incendios forestales de Canadá: Carlos Estrella, Víctor Arango Díaz, Agapito Vergara Jiménez, Bernardo Yáñez Flores, José Cruz Delgado Campos y Miguel Ángel Lares. Además, en 2019 participaron 10 elementos adscritos a los campamentos de Zacatecas, Tlatenango y Valparaíso en el combate a los incendios forestales de Jalisco y Chihuahua.

El combatiente Carlos Estrella expresó al respecto que los brigadistas requieren “habilidades y conocimientos específicos para el manejo del fuego, ya que la actividad que desempeñamos es de alto riesgo y requiere de un gran sacrificio, pero cada uno de nosotros nos desempeñamos con gran pasión y el compromiso de salvaguardar los ecosistemas del país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -