9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostican lluvias ligeras y calor en algunas regiones del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ PC y SSZ emiten recomendaciones para evitar golpes de calor

- Publicidad -

 

Aunque este fin de semana se esperan lluvias ligeras y aisladas, se prevé que también aumente la temperatura en algunas regiones del estado, informó Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil.

En regiones como Tepechitlán se alcanzó una temperatura máxima de 38 grados. Se espera que se llegue a una máxima de 42 grados Celsius, en esa región, así como en Mezquital del Oro y en García de la Cadena.

En este sentido, se está implementando un operativo de prevención en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas, para evitar situaciones como el golpe de calor, cuidado de la piel.

Es importante que la ciudadanía tome en cuenta las medidas preventivas ante la ausencia de lluvia, por lo que exhortó a la población a usar ropa ligera, de colores claros y manga larga, evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

El director de Protección Civil agregó que en caso de salir a la calle, es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero. También es necesario mantenerse hidratado con agua natural y de ser posible, no acudir a lugares concurridos donde se concentre el calor.

Asimismo, permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Y cuando se deje un automóvil en vía pública, no dejar a niños, personas de la tercera edad ni mascotas con las ventanillas cerradas.

Para la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas, se espera una temperatura máxima de 27 grados, y una mínima de 11. Se espera lluvia atípica, llovizna o lluvia ligera, y condiciones de frío a fresco hasta caluroso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -