27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alumnos de la Utzac tomaron la escuela para exigir devolución de una inscripción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El monto correspondía a las Jornadas de Terapia Física y era de entre 700 a mil 200 pesos

- Publicidad -

■ El evento no se realizó porque se programó en los días en que el Sututez estalló a huelga

 

Alumnos del programa de Terapia Física tomaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) para exigir la devolución de dinero correspondiente a la inscripción para participar en un evento académico que no se realizó por la huelga llevada a cabo en las mismas fechas.

El evento en el que participarían los alumnos es el denominado Jornadas de Terapia Física, el cual se programó justo en los días en que el Sindicato Único de Trabajadores (Sututez) estallaron la huelga en esa institución, motivo por el que no se llevó a cabo.

LA REUNIÓN ENTRE DIRECTIVOS Y ESTUDIANTES CONCLUYÓ DESPUÉS DE VARIAS HORAS Y TERMINÓ LA MANIFESTACIÓN

Los estudiantes pagaron un monto de entre 700 y 1200 pesos para las diversas actividades de las Jornadas de Terapia Física, pero luego de concluir el movimiento huelguista y de regresar a actividades escolares, el evento no se realizó y la rectoría no devolvió el recurso.

La toma de las instalaciones, de parte de los estudiantes, se realizó desde la mañana y poco tiempo después llegó el rector y otros funcionarios de la universidad, quienes se reunieron con los jóvenes para conocer la problemática.

Según informaron, además de la exigencia del dinero que habían pagado por las Jornadas de Terapia Física, los alumnos plantearon otras inquietudes sobre el programa académico, ya que cuenta con varias deficiencias.

Entre los señalamientos y preocupaciones está que el programa de Terapia Física no cuenta con respaldo financiero y que hay algunas carencias sobre todo en el tema de infraestructura.
De acuerdo a los estudiantes, los laboratorios con los que cuentan no son los adecuados y por lo tanto también se presentó el tema a los funcionarios de la Utzac, además de la devolución del dinero de las Jornadas de Terapia Física.

Otro cuestionamiento en ese sentido fue que las autoridades de la institución estuvieron notificando a los alumnos que habría huelga, pero lo hicieron varios días antes de que estallara y sin que hubiese sido analizado el tema en el sindicato.

La reunión entre directivos de la universidad y estudiantes concluyó después de varias horas y terminó la manifestación, de manera que las instalaciones se abrieron con normalidad el resto del día, aunque no se detallaron los acuerdos a los que se llegó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -