17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presenta municipio de Guadalupe el Primer Festival Cultural y Artístico de Julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las actividades se llevarán a cabo del 22 al 28 de julio

- Publicidad -

■ El Pueblo Mágico ofrecerá una gran variedad de actividades y expresiones artísticas para toda la familia

■ Se podrá disfrutar de música wixárika, trova, salsa, rock, banda, mariachi, danza de matlachines y de la Internacional Banda Sinfónica de Guadalupe

 

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, anunció el programa oficial del Primer Festival Cultural y Artístico de Julio, que se llevará a cabo del día 22 al 28 de este mes.

El festival se pretende institucionalizar con un enfoque cultural, turístico y de inclusión social, porque este mes es uno de los más importantes en el tema vacacional, lo que traerá una importante derrama al municipio, para prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, comercios, entre otros. Para este festival el municipio invertirá 250 mil pesos.

Habrá conciertos de diferentes géneros musicales, por ejemplo, el día 22 se tendrá la presentación de la soprano Darenka Chávez, en el Museo Virreinal de Guadalupe.

El día 23 habrá un festival de trova en el Museo Virreinal, donde estarán Juan Acosta, Gustavo Cabrera, Miriam Hernández.

El concierto estelar de Josué Cerón, el día 24 en los Conos de Santa Mónica, en la Concha Acústica y en el Museo Virreinal se desarrollará el festival de salsa.

El día 25 habrá uno similar de rock, con distintas participaciones en los mismos recintos. El día 26 se realizará el Festival del Mariachi.

El día 27 se contempla inaugurar el Museo Miguel Mier, un importante recinto que permitirá conocer el acervo histórico cultural y artístico del municipio. Y el cual estará ubicado en la colonia Bonito Pueblo.

Ese día, por la tarde, se realizará el Festival de Danza de Matlachines, en el Jardín Juárez. Esa misma noche se tendrá la participación de la agrupación La Autentica de Jerez, así como música Wixárika.

Asimismo, habrá una exposición del artista plástico Emilio Carrasco. El día 28 se tendrá el concierto de Anrean Sound, en el Jardín Juárez, así como un concierto magistral por parte de Internacional Banda de Música de Guadalupe.

Los visitantes tendrán la opción de acudir a 117 establecimientos de gastronomía, transporte turístico, se cuenta con el tranvía, el trenecito de Tacoaleche, y el respaldo del gremio de taxistas del municipio.

Estas actividades se llevarán a algunas localidades como Zóquite, Tacoaleche, la recién inaugurada concha acústica, el Museo Virreinal, Los Conos de Santa Mónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -