21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

“Me responsabiliza aún más” estar en ranking de 20 alcaldes más confiables: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ “El resultado es producto de un trabajo de equipo más que personal”

- Publicidad -

■ Los datos los dio a conocer la encuestadora regiomontana Massive Caller

 

“Me responsabiliza aún más”, dijo Ulises Mejía Haro sobre el posicionamiento en el lugar 18 con 32.5% según la respuesta de 600 personas, que la encuestadora regiomontana Massive Caller le da entre los alcaldes más confiables del país, en un ranking de 20, publicado al pasado 9 de julio.

El presidente municipal de Zacatecas destacó el resultado como producto de un trabajo de equipo más que personal y al tema, por la importancia en la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones.

“Porque se ha perdido, la gente veía a los políticos, veía a los representantes de los gobiernos como gente en que no confiaba, alguien que le mentía, que le engañaba”.

Mencionó vinculado a esta percepción, a los diversos programas que desde su administración le han permitido una cercanía con la población de la capital del estado y subrayó a la unión de esfuerzos desde el Gobierno de México, del estado y el ayuntamiento, en este resultado.

Dijo que son más de 15 mil las personas a quienes ha tenido la oportunidad de “saludar de mano” en alguna acción realizada desde su administración.

“Obviamente eso no solamente te responsabiliza, hay mucho por hacer, creo que deberíamos redoblar esfuerzos porque tres años se van muy rápido, lamentablemente hay una enorme demanda, hay una enorme denuncia y queja por parte de la ciudadanía, y no podemos bajar los brazos”.

Y habló de “pedir auxilio” para ello tanto al Gobierno de México como del estado, “porque de manera aislada difícilmente vas a responder”.

Su respuesta a si la aceptación social manifiesta en los resultados de la encuesta le permite pensar en un puesto de elección popular posterior a su mandato en la alcaldía de Zacatecas, fue que “yo vivo el presente (…) la mejor campaña van a ser los resultados”.

Dijo, sin embargo, que no busca ningún otro puesto en este momento más que servirle a la ciudadanía y que será ella quien defina el tema en su momento, “no hay que estar brincando tanto si el suelo esta tan parejo”.

El morenista también indicó ahora sobre el tema de denuncias ciudadanas contra policías municipales, que deben hacerse ante la Contraloría de manera formal a fin de que pasen por la Comisión de Honor y Justicia para que les dé seguimiento, y si existiera algún inconveniente, se le busque personalmente en la audiencia pública o se le notifique de manera anónima.

Agregó que este organismo en que tienen representación la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el director de la Policía de Proximidad, la síndico municipal y de elementos de la corporación, tiene la facultad asimismo de promover a los elementos que demuestren méritos para ello, y que se acaba de abrir una convocatoria al respecto.

“Así como hay quejas, hay policías que tienen muchos años como policía pie a tierra y quieren ascender” a policía tercero, segundo o primero.

Informó sobre otra problemática, esta la que padecen los habitantes del fraccionamiento Villa SNTE 58, que los atendió en audiencia pero no cuentan con un recibo que compruebe que se cubrió la totalidad del convenio con el contratista, y que este ha alegado como el motivo para no terminarlo.

Expuso que no hubo una aprobación irregular del fraccionamiento sino que el sindicato que hizo el convenio con el contratista no pagó el dinero restante del convenio celebrado entre las partes.
“Es ahí donde está el problema. Los habitantes que ya no tienen nada que ver con el sindicato, jamás les dijeron que estaban adquiriendo con problemas una casa-habitación, que no tenía la certeza jurídica, que no estuviera entregada al municipio”.

Precisó entonces que el fraccionamiento no está municipalizado pero el ayuntamiento está proporcionándole a su población los servicios de alumbrado y recolección de basura.

Ulises Mejía dijo que el problema proviene de administraciones anteriores pero que ya se atiende por la presente y manifestó que hay disposición para ayudar a su solución.
“Lo que hicimos fue poner la mesa de conciliación para que al final de cuentas busquemos una salida”.

A colación mencionó que el pasado 9 de julio el cabildo aprobó luego de 20 años en espera a esta solicitud, la regularización del fraccionamiento Corea 2.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -