11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Habrá una segunda convocatoria para el programa Becas Transporte Injuventud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se han entregado apoyos de este tipo a 929 jóvenes en diferentes municipios

- Publicidad -

■ La inversión en este esquema es de poco más de 2 mdp desde Godezac, pero alcanza con el respaldo de concesionarios y ayuntamientos alrededor de 5 mdp

 

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas, informó que habrá una segunda convocatoria este año para el programa Becas Transporte Injuventud, que beneficiarán a estudiantes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Dijo que el 2019 se han becado a 929 jóvenes en diferentes municipios para respaldar sus traslados a través de convenios celebrados con los concesionarios y los ayuntamientos, de tal manera que se ha pasado de una cobertura inicial de entre seis a siete municipios, a los 19 actuales, y que se buscará su ampliación.

A su llegada a la dirección del Injuventud comentó, se hizo una revisión de los programas que se llevaban a cabo dejándose “los que estaban con buen objetivo, con buena proyección, y este es uno de ellos”, por lo que catalogó como un programa de éxito.

Dijo que las Becas Transporte ayudan mucho a la economía de las familias que tienen que enviar a sus hijos desde comunidades a una cabecera municipal o desde esta hacia la capital del estado para seguir estudiando, “y prácticamente el joven ya no regresa hasta que se termina el semestre; lo que estamos haciendo es dándole la posibilidad” de que lo haga cada fin de semana.

Los jóvenes pueden obtener una beca de traslado o pagar sólo una fracción del costo del mismo.

Comentó que hay municipios interesados en participar del programa que no pudieron hacerlo y que se analiza también la solicitud del ayuntamiento de Tlaltenango para que sus estudiantes puedan acudir al CU Norte (Centro Universitario del Norte) que se encuentra en Colotlán, Jalisco; una consideración que también ha puesto sobre la mesa Tepechitlán.

Sobre los requisitos precisó que se solicita la constancia de estudios y que los jóvenes tengan la necesidad de este apoyo que se entrega mediante boletos y credenciales.

La inversión en las Becas Transporte Injuventud es de poco más de 2 millones de pesos desde el Gobierno del Estado, pero alcanza conjuntamente con el respaldo de concesionarios y ayuntamientos los alrededor de 5 millones de pesos.

“Otros años se entregaban 300, 600 –becas-, en esta ocasión es el número más alto que hemos tenido, 929. Vamos a sacar una segunda convocatoria a la mejor solamente para Guadalupe y Zacatecas” para los jóvenes que requieren su movilidad entre semana, para llegar a los mil beneficiarios, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -