15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desde el viernes pasado se realizaron trabajos con la Guardia Nacional: Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Una de sus primeras acciones fue el reconocimiento de antros de la zona urbana

- Publicidad -

■ También harán recorridos en áreas rurales con el apoyo de otras corporaciones

 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad del ayuntamiento de Zacatecas, informó que desde el viernes pasado ya se realizaron trabajos coordinados con la Guardia Nacional. En este sentido, destacó que es un honor para la corporación trabajar con 200 elementos y sus mandos bien capacitados, disciplinados y entrenados.

“Con gusto se les facilitó nuestro antiguo cuartel, donde actualmente se encuentra Protección Civil hay un grupo táctico de reacción inmediata y custodios del patrimonio, a quienes próximamente se les dará su base y un grupo táctico se concentrará con nosotros”, explicó.

La intención es que trabajen en ese cuartel con plena libertad, y tengan el control para sus prácticas de adiestramiento. Se seguirá dejando el taller mecánico para reparar algunas unidades, el cual podrá usar la Guardia Nacional, añadió el director de la policía.

Detalló que el viernes se hizo un reconocimiento de la zona urbana y en antros y se harán recorridos en las zonas rurales, donde se trabajará con el respaldo de la Policía Estatal, Metropolitana y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acciones que sin duda vendrán a reforzar el tema de seguridad en la capital, pues son más elementos los que se suman a las estrategias de operativos de prevención del delito, en colonias y comunidades.

Muñoz Franco recordó que solamente se arreglaron algunos detalles en el cuartel como el arreglar algunas chapas, retocar pintura, la impermeabilización de algunas goteras, literas nuevas y colchones, entre otros aspectos que son brindados por la administración capitalina.

El alcalde Ulises Mejía Haro ha dado instrucciones para que se brinde lo necesario y se les brinde las facilidades a los elementos de la Guardia Nacional para que puedan hacer su trabajo, lo que incluye oficinas y dormitorios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -