15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

“De inmediato” se buscará tener comunicación con nuevas autoridades de Hacienda: Jehú Eduí Salas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Afirma que se ha tenido buena relación con todos los funcionarios de la SHCP

- Publicidad -

■ “Estos ajustes en el gabinete federal no deben significar que empezaremos desde cero, nuevamente, en los trabajos de gestión que hasta el momento se han realizado”

 

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, aseguró que “de inmediato” se buscará tener comunicación con las nuevas autoridades de la dependencia.

Expuso, además, que estos ajustes en el gabinete federal no deben significar que empezarán desde cero, nuevamente, en los trabajos de gestión que hasta el momento se han realizado, sobre todo los relacionados con la nómina educativa.

En este caso del gasto en materia de educación, el funcionario confió en que, pese a los cambios, pueda mantenerse el grupo de funcionarios que han estado atendiendo a Zacatecas en este ámbito.

De esta forma, expuso, se podrá continuar con las gestiones para que se apoye “de manera definitiva en la contingencia que se ha generado en esta entidad y en otras, debido al desequilibrio presupuestal que se genera por una fórmula ya superada de coordinación fiscal”.

Ante la designación del hasta ahora subsecretario de Ingresos, Arturo Herrera, como encargado de la Secretaría, Salas Dávila señaló que con todos los servidores públicos que integran la SHCP se ha tenido buena relación, por lo que esperó que ésta se mantenga.

“Hay una buen relación, una relación institucional, una relación de comunicación directa, muy cotidiana en torno a las necesidades que se van presentando en Zacatecas. Insisto, nosotros esperamos que con quien llegue a la Secretaría de Hacienda podamos generar esta misma sinergia con la que hemos venido trabajando y que, por el contrario, se puedan agilizar los procesos de fluidez de recursos presupuestales a zacatecas”, concluyó.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el ya ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, publicó el escrito que le envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para presentar su renuncia.

En el texto, argumentó que su decisión tuvo que ver con discrepancias en torno a las políticas económicas y presupuestales del Gobierno Federal, y ha intromisiones de personas ajenas a la secretaría en las decisiones de la misma.

Mencionó que “discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”.

Asimismo, prosiguió señalando que, “aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -