10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tesis de Soralla Bañuelos, inadmisible por el cargo que ostenta: González Rubio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exige coordinador de MxM que secretaria rinda cuentas sobre sus “mentiras e ilegalidades”

- Publicidad -

■ “Otro asunto es la duplicidad de funciones; cuando llegó al SNTE 34 era diputada federal”

 

La información revelada respecto a la tesis de maestría de Soralla Bañuelos de la Torre, en la que se evidencian deficiencias e irregularidades en su trabajo, es inadmisible por su cargo que ostenta como presidenta del Colegiado de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), opinó Rosendo González Rubio, coordinador estatal de Maestros por México (MxM),

Comentó que esa situación se suma a otras prácticas cuestionables que la funcionaria sindical ha tenido en los últimos tres años en la sección 34 del SNTE, por lo que exigió rendición de cuentas sobre todas sus “mentiras e ilegalidades”.

Recordó, por ejemplo, la manera en que fue electa como secretaria general de la sección 34 del SNTE, de manera que “estaría bien que nos explicara a los maestros zacatecanos sobre todo eso que ha hecho, que haya rendición de cuentas, lo cual viene en los mismos estatutos”.

“Que nos diga con base en qué fue nombrada secretaria general porque eso todavía se desconoce, y otro asunto es la duplicidad de funciones, porque está en el departamento jurídico del Comité Ejecutivo Nacional y es la secretaria general de la sección 34, y cuando llegó aquí era diputada federal. Eso , en la norma estatutaria, no está correcto, y lo tiene que explicar”, expresó.

González Rubio comentó también que la dirigente sindical pretendió imponer otro seguro de vida a los jubilados que implicaba una mayor aportación del que actualmente tienen con otra empresa aseguradora.

Entonces, “la trayectoria que ha tenido Soralla se ha basado en dudas, en cosas irregulares, y entonces nosotros como MxM buscamos que haya rendición de cuentas. Es algo que tiene que explicarnos”.

Indicó que el tema se analizará con la agrupación a nivel nacional, para que “los abogados y la gente con experiencia que hay nos diga qué procede, pero aquí por lo menos exigiremos que nos informe sobre todas esas acciones que ha hecho”.

Comentó que la rendición de cuentas es algo que está integrado en los estatutos del sindicato, por lo que es necesario que aclare todas esas situaciones en las que se ha involucrado y que “desde nuestro punto de vista son ilegales”.

Por último, González Rubio consideró que los antecedentes de Bañuelos de la Torre evidencian que ha trabajado bajo la ilegalidad desde su nombramiento como secretaria general de la sección 34 del SNTE, y si el gremio busca legitimidad a nivel nacional, debe haber una consecuencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -