27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Serán reinstalados maestros cesados en la entidad por la Evaluación del Desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Serán ubicados en los planteles en los que estaban adscritos al momento de su cese: López

- Publicidad -

■ También recibirán el pago de salarios caídos y prestaciones correspondientes desde 2016

 

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) informaron que los siete maestros cesados en la entidad, como consecuencia de la Evaluación del Desempeño, serán reinstalados luego de un acuerdo suscrito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maura Elena López Aguilar, dirigente de la disidencia magisterial en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó que los maestros serán reinstalados en los planteles en los que estaban adscritos en el momento de su cese, además que recibirán el pago de salarios caídos y prestaciones correspondientes desde 2016.

Expuso que, luego del acuerdo entre la CNTE y el Gobierno Federal, hubo la instrucción a las secretarías de Educación de todos los estados, para que sean reinstalados los docentes en sus escuelas.
En Zacatecas fueron cesados 31 profesores en total, pero todos ellos firmaron un convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para regresar a su labor frente a grupo, mientras que los siete restantes continuaron con su proceso legal ante las instancias correspondientes.

López Aguilar indicó que los 24 maestros que ya habían sido reubicados también buscarán la manera de recuperar derechos como la antigüedad, así como el pago de salarios caídos, ya que muchos de esos convenios significaron cambios de adscripción y un nuevo contrato.

Cuestionó además que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la secretaria general en la sección 34, Soralla Bañuelos de la Torre, pretenda atribuirse el logro de haberlos reinstalado, pues siempre respaldó la Reforma Educativa que se promovió en el sexenio anterior del Gobierno Federal.

EN ZACATECAS FUERON CESADOS 31 PROFESORES EN TOTAL

Víctor Montoya Gómez, integrante del MDMZ, comentó que la Seduzac pedía a los docentes, a cambio de reinstalarlos, era que desistieran de su demanda de pago de salarios caídos y que aceptaran someterse al proceso de evaluación.

Reiteró que fue la organización magisterial, a través de la CNTE, la que a nivel nacional logró que se reinstalaran los docentes, por lo que el MDMZ ha acompañado a los docentes afectados en ese proceso.

Este lunes, los docentes que permanecían separados del servicio docente acudieron a la Seduzac, donde la titular, Gema Mercado Sánchez, ratificó el acuerdo con el Gobierno Federal para su reinstalación. Los maestros fueron acompañados por integrantes del MDMZ y por su representación legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -