Ratifica Gema Mercado reinstalación de 7 docentes cesados en 2016 por Evaluación del Desempeño

Ratifica Gema Mercado reinstalación de 7 docentes cesados en 2016 por Evaluación del Desempeño
Fotos: MARTÍN CATALÁN LERMA
  • Los profesores recibirán el pago de salarios caídos
  • MDMZ afirma que éste es un logro de la disidencia y cuestiona que el SNTE pretenda “colgarse la medalla”

La secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, ratificó la reinstalación de siete maestros cesados por la Evaluación del Desempeño.

Los maestros fueron separados del servicio en 2016 y, luego del acuerdo del Gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), éstos recibirán el pago de salarios caídos desde el año mencionado.

Los dirigentes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), Maura López y Marcelino Rodarte, afirmaron que la reinstalación es un logro de la disidencia y cuestionaron que la dirigencia del SNTE pretenda «colgarse la medalla», cuando en su momento respaldó la Reforma Educativa y el cese de los docentes.

En Zacatecas, en total fueron cesados 31 maestros, pero la mayoría suscribió un convenio con el Gobierno del Estado para reintegrarse a su labor frente a grupo. Ahora, con la disposición federal, buscarán también que se les restituyan sus derechos de antigüedad y, de igual forma, el pago de salarios caídos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70