7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las frescas 7:25 am

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Ella es callaita, pero pal sexo atrevida yo sé, marihuana y bebida gozándose la vida como es, ahora enrola y lo prende… frases célebres de una “canción” de un sujeto que “hace” música. Esas fueron las primeras letras de una disque “canción” que escuche el día de ayer mientras me trasladaba a mi trabajo, a las 7:15 am, bueno, en realidad eran las 7:25 pero, por increíble que parezca llegue temprano, casi casi, motivado por los bonos de puntualidad que dan en el IMSS y que no tengo, chequé a las 8:00am. ¡Total! Siempre les hago una pequeña reflexión al iniciar con esta simpática columna de opinión, pero por única ocasión, toda la columna del día de hoy será, una simpática reflexión.

- Publicidad -

¡Amo a darle polque se hace talde!

De verdad estimados lectores, creen que merecemos cambiar a Caifanes, Green Day, Nirvana, Metallica, Héroes del Silencio, el Haragán, Soda Estereo, los Bukis, Bronco, Banda Cuisillos, Sin Bandera, Yuridia, los 90s pop tur, etc. etc., Por escuchar “ella es callaita” a las 7:25 am ¿Qué nos está pasando? dijo un amigo “Estábamos pistiando Agustín larin”.

Creo pertinente que para salir del agujero negro, oscuro, absurdo y hasta cierto punto trágico, debemos hacer algo ¡Vamos! No podemos decir “queremos cambiar” “construyamos juntos” bla bla bla… si no dejamos de hacer dia, tarde y noche, lo que a continuación les comentare.

No tengo nada en contra del género “musical” reggeton o como se escriba, la verdad me es irrelevante, pero, es en serio que nos exponemos y exponemos a nuestros hijos a ese tipo de “canciones” donde lo único que incitan es violencia, drogadicción y delincuencia, aunado a todo lo demás que “narra” esa “MUSICA” y lo pongo entrecomillas toda vez que eso NO es música, pregúntenle a un experto en música y les dirá que no tiene línea melódica, que no tiene acordes, que solo sintetizan el sonido y demás cositas que nos indican que eso solo es RUIDO. El punto no es el sonido que emiten, sino el contexto que la juventud le da actualmente a su vida relacionando lo que acontece en los videos o las “canciones” de esos “artistas” del “genero” urbano. Ahora entiendo por qué el descontento generalizado de los colectivos de mujeres. ¡Chale! Que bajo hemos caído para llevar a la “cima” musical a personajes como bad boni y demás personajes.

¡De pena ajena!

Continuando con lo que hacemos de día, tarde o noche es lo siguiente y lo cual no nos deja avanzar, es el preciso momento en el que hacemos hasta lo imposible por que nos “incapaciten” por dos días de gripa o menos, como 10 días, pero, donde dejamos claro el descuido que tenemos con nuestra persona y lo único que queremos es dejar de ir a realizar nuestras labores, el país no se detiene si le da gripa o quien sabe, con eso de los cambios de clima, en una de esas un “tormenton” y nos carga el “payaso” pero bueno, tratar de evadir nuestras responsabilidades tampoco lograra que nos vaya bien.

Agregando a lo que hacemos y que ello logra que sigamos donde mismo, es algo parecido al ver las “narco series” o programas de “violencia” ya que el comportamiento humano suele ser repetitivo o ilustrativo a todo lo que vemos, escuchamos, decimos y hacemos, somos una copia fiel de lo que vemos y en ocasión hasta nos queremos parecer a lo que nos indican en el 4to poder, que por ahí decían que era la “televisión” y no necesariamente tendría que ser tele-risa o tv aztecalli, dicen que hasta en neflix, blimblin , claro video y demás plataformas, te puedes encontrar linduras como “el señor de los cielos” 10ma temporada, la verdad desconozco si lleva 5 o 10 temporada. Lo increíble es, que la “audiencia” les haya permitido enaltecer a un sujeto que en vida fue DELINCUENTE, una temporada, ahora más de una, raya en lo absurdo, pero como mal dicen.

¡El gusto se rompe en géneros!

Además de lo que les hago referencia del porque no pasa mucho o no queremos que pase nada en nuestro país, ya que no le abonamos mucho, es de igual forma, el hacer lo mismo de siempre buscando resultados diferentes.

No significa que el de la letra sea perfecto, todos tenemos errores y horrores, sin embargo, creo pertinente que para poder avanzar es aceptar que estas estancado, tenemos 7 meses culpando al Presidente de la República de todo lo que pasa o no pasa, debemos generar una consciencia social donde aceptemos nuestras limitantes y resaltemos nuestras cualidades, nadie sabrá nunca lo que sabemos, si no se los décimos. El presidente tiene sus errores ¡Claro! Es humano, y ya habrá momento de recriminarlos, en 7 meses sin PND no podemos exigirle nada, incluso, tendrá que llegar el momento en el que el discurso de “Es que en la administración pasada…” “ruego” porque ese momento llegue mañana o en algún momento, pero que llegue.

Pensemos un cambio, digamos un cambio y sobre todo hagamos un cambio, todo lo que anteceden estos últimos renglones son solo un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad y solo lo vemos pasar, pero difícilmente nos detenemos a observar que pasa más allá de las letras de bad boni, que pasa al terminar el capítulo del señor de los cielos, o que sucede cuando nosotros dejamos de ir a trabajar solo por querer “incapacitarnos”

La vida gira entorno a lo bueno y lo malo que hagamos. No pasa mucho si no hacemos nada. Con ello, no quiere decir que hagamos algo bueno o algo malo, sino que los pequeños detalles, son los que marcan el futuro que tendremos después de que pasa lo que vivimos en el presente.

Quiero dejar patente que bad boni es lo peor que escuchado en mi vida y vaya que he escuchado cosas peores como “yo soy priista de hueso colorado” o la clásica “antes estábamos mejor, cuando estábamos peor”

Sin embargo en la casa donde crecí, con mis hermanas y madre, me enseñaron que el RESPETO y la TOLERANCIA son valores humanos que jamás debemos de romper.

¡Animas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -