10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Contagia Diana Bracho su amor por la poesía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La actriz Diana Bracho protagonizó una exitosa velada de poesía en la Galería Arroyo de la Plata, que reunió a poco menos de 200 personas.

- Publicidad -

Invitada por Martín Ocampo, director del espacio, la famosa artista de teatro, cine y televisión compartió con los zacatecanos poemas de seis escritores: Sor Juana Inés de la Cruz, María Mercedes Carranza, Coral Bracho, Ramón López Velarde, Darío Jaramillo Agudelo y José Emilio Pacheco.

Bracho comentó que la poesía era un arte que siempre tocaba su alma, razón por la que deseaba compartir algunos de sus poemas favoritos.

Los aplausos retumbaron en la salas del espacio por su emotiva lectura; pese a que algunos textos eran bien conocidos por los presentes, todos los disfrutaron en voz de la actriz, así que entre risas, suspiros y signos de sorpresa transcurrió la velada.

Arropada por la empatía del público, Bracho contó cómo había conocido a su pareja, el pintor zacatecano Juan Manuel de la Rosa: era el velorio de un tío suyo a quien había conocido el artista, por lo que también estaba presente. Ella lo había estado observando, pues le pareció una persona muy interesante, así que le preguntó a su prima, Coral Bracho, si lo conocía, y resultó que sí.

La poeta fue quien los presentó y la actriz aprovechó para platicar con él y darle su tarjeta con grandes deseos de que la llamara; al verlo tan tímido, insistió sutilmente, “búscame”. “Y bueno, me buscó”, dijo entre risas, sin dejar de mirar a su pareja.

Luego de hablar de su relación, la protagonista de este evento comentó que había escrito unos poemas para acompañar una obra del zacatecano, que se encontraba en exhibición, y ante la petición del público, los leyó para todos.

Martín Ocampo comentó que la muestra estará hasta el 15 de julio próximo, y que este evento era un “acto de clausura” de la exhibición, además agradeció la presencia del cronista de la BUAZ, Uziel Gutiérrez de la Isla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -