10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se busca reforzar con motopatrulleros vigilancia en puntos estratégicos de la capital: Muñoz Franco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Iniciaron instalación de caseta en la Plaza Bicentenario, donde hay asaltos a transeúnte

- Publicidad -

 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad de la capital, informó que se está esperando la llegada de motocicletas para reforzar la vigilancia en puntos obligados donde se necesita presencia policiaca.

La instrucción del alcalde Ulises Mejía Haro es atender y reforzar la seguridad en puntos donde se denuncian delitos. Esto, ante los comentarios que se hicieron sobre la extorsión de la que son víctimas comerciantes establecidos de esta zona.

Los policías se enfrentan a situaciones complejas en el tema de atención de delitos y prevención, porque mientras se realiza un recorrido ya sea en patrulla o a pie tierra, los delincuentes aprovechan para esconderse.

Sin embargo, cuando por estrategia los policías que hacen recorridos deben retirarse para atender otra zona, en ese momento los delincuentes aprovechan para volver a salir y cometer un ilícito.
Estas situaciones son comunes en lugares públicos y de gran afluencia de personas, tales como el Parque Arroyo de la Plata, Parque Recreativo La Encantada, el cerro de La Bufa, la Alameda Trinidad García de la Cadena, Plaza Zamora.

Lugares donde la intención es que haya presencia permanente de los policías de proximidad las 24 horas, por lo que se comenzó con la instalación de caseta en la Plaza Bicentenario, donde se han reportado asaltos a transeúnte.

En este lugar hay presencia de tres agentes, uno de ellos permanece dentro de la caseta, mientras que otros dos realizan recorridos a pie en esa zona, así como en lugares como La Plaza del Niño, y Plaza Zamora, quienes a su vez se coordinan y refuerzan acciones con los elementos que se encuentran en recorridos en el área del mercado Arroyo de la Plata, Jardín Independencia, y el mercado Genaro Codina.

“Esa es la intención porque nos establecimos en ese punto las 24 horas. Estamos en espera del equipo de motociclistas para ingresar al parque Arroyo de la Plata, la escalinata y el crestón en La Bufa, Plazuela de García y Miguel Auza”, agregó el jefe policiaco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -