11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer convocatoria para asistir al foro“La Reforma de la Reforma Educativa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan analizar e interpretar todo lo concerniente en la materia

- Publicidad -

 

La Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN) dio a conocer la convocatoria para participar en el Foro Estatal “La Reforma de la Reforma Educativa”, cuyo propósito es reunir a especialistas e integrantes del magisterio para analizar y discutir la política educativa del Gobierno Federal.

El foro también se dirige a estudiantes y docentes de escuelas Normales, y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), de la propia UPN, y a docentes del nivel básico en el estado.

El objetivo del foro es que los trabajadores de la educación conozcan, analicen, e interpreten, de primera instancia, todo lo concerniente a su trabajo ante la política educativa federal y estatal.

El foro se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre en el centro recreativo Paraíso Caxcán, y se plantea abordar varios rubros de la nueva Reforma Educativa impulsada por la actual administración del Gobierno Federal.

Entre los tópicos que se abordarán están la Filosofía educativa, el Modelo pedagógico, los Aspectos jurídicos, Posiciones político-educativas, Operación conforme a la ley, y Rol de los sindicatos y organizaciones magisteriales en la defensa de los trabajadores.

La convocatoria establece que, quienes pretendan participar en el foro, sus trabajos deben referirse a los tópicos mencionados a fin de organizar mesas temáticas que serán entabladas durante el foro.

La fecha límite para enviar ponencias es el 9 de septiembre próximo, además que se presentarán en cada una de las mesas de trabajo, las cuales trabajarán aparte de las conferencias magistrales que se impartirán durante el evento.

El foro se llevará a cabo como un espacio en el que los actores del sistema educativo analicen la nueva Reforma Educativa en varios de sus aspectos, especialmente políticos y pedagógicos, ya que estos tienen relación directa con la actividad de los docentes en las aulas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -