12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Acuerdan Seduzac y Sututez el incremento de 10% al Bono a la Trayectoria Docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de  Zacatecas (Sututez) para dialogar sobre las demandas del gremio, hasta que se llegó al acuerdo de incrementar 10 por ciento el Bono a la Trayectoria Docente.

- Publicidad -

Durante la reunión, la dirigencia sindical cuestionó a las autoridades el hecho de que en todas las instituciones de educación superior y subsistemas de bachillerato se reconoce la prestación de la prima de antigüedad.

En respuesta, Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, explicó que en el Contrato Colectivo de Trabajo se establece como Bono a la Trayectoria Docente, y por lo tanto, hay la imposibilidad, legal y financieramente, de que esa prestación sea reconocida formalmente por el Gobierno federal.

Sin embargo, propuso al sindicato la concertación de una cita con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para gestionar el reconocimiento de esa prestación, y mientras tanto, autorizar un aumento de 10 por ciento en el monto que se asignaría este año para ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -