29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia Operativo de Verano del Programa Paisano; habrá 18 módulos de atención en territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Autoridades destacan la no desaparición de dicho programa en la presente administración federal

Esta mañana se dio inicio formal al Operativo de Verano 2019 del Programa Paisano, que implica en territorio zacatecano la instalación de 18 módulos de atención, uno de ellos de descanso, ubicado en Río Grande.

- Publicidad -

En sus mensajes, tanto Juan José Estrada Hernández como Felipe de Jesús Delgado de la Torre, respectivamente, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante y diputado migrante a la 63 Legislatura del estado, destacaron la no desaparición de este programa en la presente administración federal, que, “se decía”, podría ocurrir.

Estrada Hernández recordó que el Programa Paisano fue creado en 1989 a solicitud de las propias organizaciones de migrantes y manifestó la implicación de una autocrítica desde las autoridades, pues es un programa de gobierno para defender a los connacionales en su visita a México, del mismo gobierno.

Expuso la importancia de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos, señalando que son quienes “mantenemos en pie a este estado y a este país”, al agregar que en 2018 ingresaron remesas por 33 mil 400 millones de dólares, que significan recursos superiores a los ingresos petroleros y por turismo.

El funcionario no ofreció cifras de los connacionales que se espera crucen la frontera para visitar Zacatecas, pero sí subrayó que es en temporada de verano cuando lo hacen muchos niños para pasar vacaciones de verano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -