11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ex gobernadores de Zacatecas deberían ser investigados por Inteligencia Financiera: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “No podemos hacer antes valoraciones, sin tener fundamentos del hecho”: Uribe

- Publicidad -

■ Asevera que el partido “está abierto a que sea investigado quien tenga que serlo”

■ Este miércoles y hasta 9 de agosto se desarrollarán las campañas internas encaminadas a la renovación de la dirigencia nacional del tricolor

 

Este miércoles y hasta el próximo 9 de agosto se estarán desarrollando las campañas internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encaminadas a la renovación de la dirigencia nacional. En conferencia de prensa, el líder estatal purista Gustavo Uribe Góngora dio a conocer las tres fórmulas que contenderán en el proceso y los coordinadores de sus campañas a nivel estatal.

La primera candidata es Ivonne Ortega Pacheco quien va en la fórmula con José Alfaro Cázares y cuya coordinadora estatal será Laura Herrera.

En segundo lugar está el aspirante Alfredo Moreno Cárdenas, junto con Carolina Viggiano Austria como compañera de fórmula. El coordinador estatal de esta campaña será Enrique Flores Mendoza.

Por último está la candidata Lorena Piñón Rivera, que va en la fórmula con Daniel Santos Flores, y en el territorio zacatecano estará coordinando los trabajos proselitistas Angélica Nañez.

El llamado que se hizo por parte de los tres coordinadores y del dirigente estatal fue a la participación de la militancia, conformada en la entidad por un padrón de más de 96 mil personas. No obstante, también se destacó la importancia de mantener la unidad pese al proceso de elecciones internas.

El dirigente estatal del tricolor recordó que desde el pasado 10 de junio se lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar la presidencia nacional del partido y este martes se dieron a conocer finalmente las fórmulas aprobadas como válidas por la comisión de procesos internos.

En total fueron siete las que se inscribieron pero tres quedaron como definitivas y serán las que contiendan en estas elecciones.

Uribe Góngora agregó que desde el Comité Directivo Estatal del PRI se encargarán de realizar la invitación, “municipio por municipio, sección por sección” para que los militantes acudan a votar para elegir a la próxima dirigencia nacional. Recalcó que este aspecto, el de la participación en el proceso, es “nuestra preocupación”.

Habrá dos debates de los candidatos y tendremos la oportunidad todo el priísmo de conocerlos, habrán de estar aquí y plantear sus propuestas.

De esta forma, con este proceso interno, apuntó que “nos estamos preparando y vamos a ir juntos para llegar fuertes, unidos y decididos para el próximo 2021, donde habremos de retener el Gobierno del Estado, ganar más presidencias municipales, y los distritos federales y locales. Así estamos demostrando la unidad de nuestro partido”.

En otro tema, el dirigente estatal hizo referencia, en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia, a la solicitud de investigación que esta semana hizo el gobernador Alejandro Tello a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al ser cuestionado sobre si considera necesario que la investigación se abra a los ex gobernadores recientes de Zacatecas, desde Ricardo Monreal y Amalia García hasta el ex mandatario Miguel Alonso Reyes, precisó: “Yo considero que sí”.

Sin embargo, expuso que “no podemos hacer antes valoraciones, sin tener fundamentos del hecho, del por qué tenemos que cuestionar a alguien” pero recalco que el partido “está abierto a que sea investigado quien tenga que serlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -