15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Zacatecas podría ser el cuarto estado del país con una ley para la protección de la lactancia materna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Este martes fue presentada una iniciativa en esta materia, la cual incluye la creación de un Consejo Estatal de Lactancia Materna
  • También añade la imposición de sanciones tanto a instituciones públicas como privadas del sector salud, así como a quien “condicione, insulte, intimide o discrimine a la mujer que alimente a” un infante por medio de la lactancia en vías y espacios públicos

Zacatecas podría ser el cuarto estado del país con una Ley para la Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, después de que este martes se presentara la iniciativa en esta materia, expuso en conferencia de prensa la diputada que elaboró la propuesta de legislación, Karla Valdez Espinoza.

- Publicidad -

Entre los elementos que incluye está la creación de un Consejo Estatal de Lactancia Materna y la imposición de sanciones tanto a instituciones públicas como privadas del sector salud, pero también a quien “condicione, insulte, intimide o discrimine a la mujer que alimente a una niña o un niño a través de la lactancia en las vías y espacios públicos”.

En la propuesta no se plasma aún el tipo de infracciones que se aplicarán en estos casos, pues la legisladora mencionó que éstas serán analizadas en comisiones.

La diputada refirió que para implementar esta ley no se requiere una gran cantidad de recursos, sino tan sólo voluntad política tanto de empresas como de instituciones para garantizar la protección de la lactancia materna como un derecho.

Dijo que fue en sus recorridos por el territorio estatal donde advirtió que “sí existe gente violentada, que no le han dejado” amamantar a sus hijos en ciertos espacios o en el trabajo. Por ello, ante la evidencia de que “sí existen casos de discriminación”, indicó que se presentó esta iniciativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -