15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La mayoría de capitalinos aprueba los matrimonios igualitarios: Truedata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El 38.2 por ciento de las personas consultadas dijo estar de acuerdo

- Publicidad -

■ El ejercicio demoscópico fue realizado por la prestigiada casa encuestadora dirigida por el especialista Leopoldo Trueba

■ La muestra constó de 700 personas mayores de edad, distribuidas en 60 secciones electorales, teniendo un intervalo de confianza de 95 por ciento

 

De acuerdo con un ejercicio demoscópico realizado por la prestigiada casa encuestadora Truedata, dirigida por el especialista Leopoldo Trueba, la mayoría de los capitalinos ve con buenos ojos la figura legal de los matrimonios igualitarios. Así, el 38.2 de los consultados dijo estar de acuerdo, mientras que el 35.5 por ciento se manifestó en desacuerdo; al 25.7 por ciento le da lo mismo y, por último, el 0.6 por ciento no sabe o no contestó.

La encuesta se realizó del domingo 17 al lunes 18 de marzo del presente año. La muestra constó de 700 personas mayores de edad, distribuidas en 60 secciones electorales, teniendo un intervalo de confianza de 95 por ciento.

El documento señala que, de forma aleatoria, la mayoría de los encuestados se ubicó en una media de edad de 41.6 años, es decir, la llamada “generación X”, la cual va de los 35 a 55 años.
El segundo grupo que concentró más personas consultadas fue el de los “Millennials”, que van de los 18 a 34 años; y ya por último, se encontraron los “Baby boomers”, quienes ahora tienen más de 55 años.

Además de la edad, el ejercicio demoscópico informa que la mayoría de los consultados dijo tener sólo el nivel básico (44 por ciento), seguido del nivel superior (28.6 por ciento), medio superior (20.8 por ciento), y al final el 6.4 por ciento dijo no tener estudios terminados.

Dicho estudio revela que pese a la polémica que aún causa este tema entre la población zacatecana, la cual, según el Inegi, sigue siendo mayoritariamente católica, la tolerancia y apertura han ido ganando terreno en la mentalidad de los capitalinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -