29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Firman Guadalupe y UAZ convenio para integrar Comité de Evaluación Externa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Éste vigilará el cumplimiento de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

- Publicidad -

■ Organismo, integrado por académicos de la unidad de Ciencias Sociales y de Economía

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del municipio de Guadalupe firmaron un convenio de colaboración para la integración del Comité de Evaluación Externa del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, el cual evaluará el trabajo de la actual administración.

El Comité estará integrado por académicos de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y de Economía de la UAZ, quienes estudiarán el avance en el cumplimiento de los proyectos y compromisos establecidos por el municipio.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, aseguró que la conjunción de esfuerzos entre las instituciones permite la obtención de buenos resultados en beneficio de la ciudadanía.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, indicó que la UAZ es una institución calificada, certificada y que cuenta con uno de los más altos estándares de calidad a nivel nacional entre las universidades públicas y privadas para la realización del estudio de evaluación.

En ese sentido, señaló que serán la Unidad Académica de Economía y la de Ciencias Sociales las encargadas en calificar al municipio de manera autónoma e independiente para verificar que el Plan Municipal de Desarrollo se haya cumplido al término de la administración.

“La intención es que se evalúe y sea un ejercicio cotidiano, que haya la posibilidad de un mecanismo científico para la evaluación de un gobierno, y que más allá de una percepción, que haya un resultado matemático y científico que pueda determinar el nivel de cumplimiento del municipio hacia la población”, explicó.

La directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina, explicó que la evaluación a la presente administración municipal va a la par de que se vayan ejerciendo cada uno de los programas, y los resultados se tendrán hasta que concluya la administración.

Añadió que se trata de ir evaluando las metas y al final ver qué tanto de lo que se prometió y se planteó el gobierno fue cumplido o en su caso porqué no se cumplió, y así la sociedad tenga una herramienta de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, se incluyó en la firma de convenio a la Unidad Académica de Odontología, con el objetivo de llevar a cabo un programa de atención odontológica que beneficie a los trabajadores del municipio de Guadalupe y a sus familiares, así como a la población en general con necesidad de tratamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -