23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Positivo, peatonalizar el Centro Histórico para el desarrollo del turismo: Yarto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado, mencionó que peatonalizar el Centro Histórico traería ventajas para atraer a turistas, para que puedan apreciar y captar fotografías panorámicas de Zacatecas.

- Publicidad -

Consideró que lo ideal sería comenzar con un proyecto piloto en el que se programe cerrar las calles del primer cuadro una vez a la semana. Podría ser, los sábados por la tarde.

Cuando se ha cerrado la avenida Hidalgo los sábados se ha notado una mayor afluencia de personas y visitantes. Esto atrae a los ciudadanos, los hace sentir halagados, cuando se cierran las calles para que las disfruten.

Asimismo, es una oportunidad para los visitantes, que puedan tomar imágenes del Centro Histórico, como lo es la foto insignia de la ciudad tomada de noche, donde se observan la Catedral Basílica, Teatro Calderón, el inicio de Plaza de Armas y Plaza Goitia.

Yarto expuso que este tipo de imágenes panorámicas de algunos de los principales atractivos de la ciudad, solamente pueden tomarse en medio de la calle, sin afluencia vehicular.

Sin embargo, para ello se debe toma en cuenta las diferentes opiniones de quienes habitan y comercializan en este punto; se debe considerar que se requiere el ingreso de vehículos para ciertos servicios.

En el punto de los habitantes, hay cuestiones como cuando se transportan muebles para mudanzas o simplemente llegar de hacer las compras, y poder estacionarse enfrente de sus viviendas sin molestias.

“Se necesita analizar la logística, pues en ocasiones se requiere ingresar vehículos para suministrar servicios, recursos, equipamiento o servicios a locales y a particulares”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -