11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cinco personas fallecieron debido al ataque armado contra el Bar Bohemio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Al acontecimiento se suma el mismo día, incendio perpetrado contra el Club Yardas

- Publicidad -

■ Elementos policiacos realizaron operativos en los accesos a Zacatecas y Guadalupe

 

Del ataque armado contra el Bar Bohemio, ocurrido la noche de viernes en la zona de tolerancia de Guadalupe, el reporte de quienes fueron hospitalizadas señala que una murió la madrugada del sábado y tres fueron dadas de alta en el transcurso del mismo día. Tres más fueron reportadas por la Vocalía de Seguridad ayer, como estables.

Cabe recordar que en el lugar ya habían perdido la vida por estos hechos tres hombres y una mujer.

En total, el reporte habla de cinco personas muertas derivadas de este ataque, 2 hombres y una mujer dentro del bar, uno fuera de él, y otro más en el hospital.

Al acontecimiento se suma en horas de la mañana del mismo viernes, el incendio perpetrado contra el Club Yardas también ubicado en la citada zona, y del que sólo se reportaron daños materiales.

Momentos después de la noche del viernes, también se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, “a quien al parecer le habrían robado dos vehículos”, y en la carretera que conecta a Guadalupe con esta comunidad de la misma demarcación la localización de otra unidad automotriz “con indicios de haber sufrido un accidente automovilístico, el cual había sido abandonado”.

Hasta este domingo por la tarde no fue posible saber para informarlo a la opinión pública si algunos de estos hechos están relacionados entre sí y de qué manera.

No obstante, la Vocalía precisó que el pasado fin de semana se realizaron operativos coordinados entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Metropolitana y la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), el propio sábado durante todo el día con la colocación de elementos policíacos en los accesos de los municipios de Zacatecas y Guadalupe en Villa de Guadalupe y la zona de tolerancia, y que implicaron sobrevuelos de helicóptero.

Producto de las acciones fueron detenidas cuatro personas. Las dos primeras “por la posesión de sustancias ilícitas y una tabla con la leyenda de un grupo de la delincuencia organizada”.

Esta detención ocurrió en el filtro de verificación colocado sobre la carretera estatal 181, a la altura del crucero a La Zacatecana cuando el chofer de una camioneta Chevrolet Blazer color gris, al notar la presencia de los policías “trató de evadirlos”.

En el vehículo viajaban Olga Lizbeth “N”, de 26 años, y David “N” de 18, quienes según el reporte policial se encontraban en posesión de “nueve bolsitas tipo Ziploc, en color negro, con la droga conocida como cristal, así como una tabla de madera forrada con cinta en color azul con la leyenda de un grupo delincuencial, además de 5 mil 390 pesos en efectivo”.

Las otras dos personas detenidas producto de este operativo fueron Jorge Alberto “N”, de 23 años, y David Alejandro “N”, de 20, a quienes les encontraron 14 dosis de cristal y aproximadamente 5 gramos “de la droga conocida como piedra”.

Esto ocurrió en la calle Arroyo, de la comunidad Martínez Domínguez, donde el reporte relata que al realizar los policías su patrullaje observaron que los luego detenidos, “denotaron una actitud evasiva, razón por la que les solicitaron se detuvieran y les permitieran realizar una revisión de rutina”.

La Secretaría de Seguridad Pública también informó que en la Unidad Regional Unirse de Sombrerete, elementos de la PEP “pasaron revisión” a un Volkswagen línea Amarok, color gris, modelo 2016 con placas de Zacatecas, en cuyo interior se encontró a una persona de sexo masculino originaria de Chihuahua a quien se había privado de la libertad y que se encontraba sedada.

El vehículo era tripulado por Juan “N”, de 25 años de edad, originario de Durango, y David Francisco N., originario del Estado de México, éste último de quien no se reportó la edad.

A los implicados les encontraron una arma de fuego calibre 45 y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Los reportes también registraron la ejecución de una orden de aprehensión vigente (emitida el 29 de marzo de este año) “por el delito de violencia familiar y lesiones” contra Raúl N., de 35 años de edad, por parte de la Policía Metropolitana en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Francisco Villa que se encuentra en Fresnillo.

Mientras que en Morelos, a la altura de la avenida Providencia, Jorge “N”, de 37 años, quien se mostró evasivo al detectar un patrullaje de la PEP, fue alcanzado y finalmente “accedió de manera voluntaria a revisión”.

El Sistema Plataforma México arrojó que el sujeto tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado cometido en el estado de Aguascalientes, por lo que fue capturado.

Todas las personas presuntamente implicadas en los delitos referidos fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo “que los constantes operativos de las corporaciones de seguridad en el territorio estatal, como parte de una estrategia gubernamental, permiten la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -