18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se suma a polémica por ausentismo de diputados, resurgimiento de las herramientas legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hay varios legisladores que aún están haciendo uso de estos recursos

- Publicidad -

■ En Morena “no aceptamos el predominio del dinero, la mentira y la corrupción, sobre la dignidad, la moral y el bien común”: Fernando Arteaga

 

La Legislatura local, durante las últimas semanas, ha estado nuevamente en el centro de la polémica por el elevado nivel de ausentismo de los diputados locales a los trabajos legislativos, tanto a las sesiones en el pleno como a las reuniones en las comisiones legislativas.

Asimismo, esta semana resurgió el tema de las herramientas legislativas que desde el año pasado fueron eliminadas pero que, al mantenerse en 2019 el presupuesto que anteriormente se les destinaba, hay varios legisladores que aún están haciendo uso de ellas.

En ambas situaciones se han visto involucrados diputados de Morena y por ello desde la dirigencia del instituto político a nivel estatal se hizo un llamado para que al interior de la Legislatura local los integrantes de su bancada cambien de actitud y se apeguen a los principios del partido.

Este viernes se buscó una entrevista sobre el tema del ausentismo con el líder estatal de Morena, Fernando Arteaga, y otra más sobre las herramientas legislativas con el presidente del consejo, Gilberto del Real.

Como respuesta se obtuvo un posicionamiento escrito enviado por Fernando Arteaga en el que se hace un “exhorto a los diputados de Morena a que contribuyan en el fortalecimiento de la cuarta transformación anteponiendo ante todo los principios éticos y morales que postulan nuestros documentos básicos así como privilegiar su recto desempeño viendo siempre el bienestar del pueblo”.

El texto continúa señalando que quienes participaron desde el inicio en la formación y consolidación de este partido tienen claro que “es necesario que éste sea un instituto político diferente a todos los que han existido en México”.

Destacan que fue el hartazgo social hacia las “viejas usanzas” políticas lo que llevó a Morena a la victoria en las elecciones del año pasado y agregan que este mismo hartazgo se traduce en “la cero tolerancia de la ciudadanía para con los malos manejos y abusos de la vieja clase política”.

Derivado de este contexto, señalan que todos los militantes de Morena deben regirse por un “código de ética personal intachable”, sobre todo aquellos que han llegado a algún puesto público bajo las siglas del partido.

El texto prosigue: “En días recientes, la polémica desatada en el Congreso del Estado ha alcanzado a diversos servidores públicos, entre ellos, algunos adscritos a Morena. Es importante hacer el llamado a todos aquellos representantes populares emanados de nuestras filas, ya que el pueblo es quien los puso y el pueblo será el que llegado el momento los retirará también de dichos encargos públicos”.

En Morena, recalcan, “no aceptamos el predominio del dinero, la mentira y la corrupción, sobre la dignidad, la moral y el bien común”.

En los dos últimos párrafos se hace presente de manera directa la voz de Arteaga quien sostiene que “Morena, desde mi persona como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Zacatecas, hace un llamado a todos los servidores públicos, en específico todos los emanados de nuestras filas a no actuar como solían hacerlo los políticos de la vieja guardia, a realizar las actividades que les confirió el pueblo de manera sobria y cabal, ya que la omisión también es corrupción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -