12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Respalda Gobierno estatal a presidentes municipales en tema de seguridad: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que su gobierno a través de la Policía Estatal refuerza el tema de seguridad y vigilancia en los municipios, y en ese sentido se seguirá respaldando a los alcaldes, esto con respecto al ataque que se registró en la comandancia de policía de Enrique Estrada, que fue baleada por hombres desconocidos.

- Publicidad -

Reprochó esta acción, la cual dijo, puede ocurrir siempre que se registra una detención de algún delincuente, o de un decomiso importante, pues hay una respuesta del crimen organizado buscando amedrentar a las autoridades.

Dicha situación la viven no solamente los policías preventivos de los municipios, sino las mismas autoridades estatales. Y que no es un tema exclusivo de Zacatecas, pues es una situación que se vive en el país.

Mencionó que durante la reunión que se tiene con el Consejo de Seguridad Pública, se estuvo analizando el rubro de los ajustes de cuentas, los cuales se presentan entre integrantes del crimen organizado.

El gobernador aclaró que no es común que el crimen organizado actúe contra la sociedad, lo que ha permitido que el estado se coloque en el lugar número 5 a nivel nacional en el tema de seguridad pública.

Reiteró que se seguirá dando el respaldo a los alcaldes en este tema, con la participación de los más de mil 300 elementos que conforman la Policía Estatal Preventiva que recorren los 58 municipios.

Descartó que haya recibido la renuncia del Ismael Camberos, director de la Secretaría de Seguridad Pública, pues recientemente el policía federal asignado al estado recibió el refrendo de su comisión por parte de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal.

En otro tema, comentó que se tiene conocimiento que podría haber 30 personas que más que “aviadores” de la administración, trabajaban por la mañana en gobierno y por la tarde laboraban en otra dependencia.

“No había compatibilidad de horarios, por ejemplo un director, cuyo cargo es de confianza y de tiempo completo, en la mañana estaba en gobierno y por la tarde en un subsistema educativo, y aunque no haya un acto de corrupción, no se puede seguir así”, mencionó el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -