10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Llevan apoyos visuales al centro penitenciario de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Como muestra del compromiso con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de todos los jerezanos, el alcalde Antonio Aceves Sánchez y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, entregaron aparatos visuales a 30 personas privadas de la libertad (PPL) del establecimiento penitenciario distrital de Jerez, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Aceves Sánchez expresó a los beneficiarios que su gobierno le apuesta al bienestar de los grupos vulnerables, reiterando así su compromiso con trabajar de la mano con empresas como Óptica Proyecta que también buscan el desarrollo social en el municipio.

El mandatario felicitó el potencial de las PPL en elaboración de artesanías y manualidades, y aseguró que apoyos como este les permitirán fortalecer sus habilidades para dar un mayor sustento económico a sus familias.

Los aparatos incluyen armazón y mica graduada cuyo costo y adquisición de manera particular asciende a los mil 500 pesos, mismos que se otorgaron de manera gratuita a los internos con la finalidad de mejorar su agudeza visual e incrementar su productividad.

El director general de Prevención y Reinserción del estado, Adán Jiménez Solano, agradeció la entrega que impactará en acciones como la próxima certificación del Centro dentro del Programa Internacional de la Asociación Americana de Prisiones (ACA).

Con esta, Jerez se convertirá en el cuarto municipio del estado en contar con un establecimiento de alta calidad con la cobertura de 138 estándares.

El jefe del Establecimiento Penitenciario Distrital, Luis Rey Conde Cisneros, también felicitó las estrategias de apoyo de la actual administración que se encaminan a reconocer el derecho fundamental de las PPL a ser tratadas humanamente y garantizar su dignidad e integridad física, psicológica y moral.

Los internos aprovecharon la oportunidad para entregar presentes de pita y madera al alcalde y a las autoridades presentes, a quienes agradecieron el interés y la intención de ayudarlos en su proceso de reforma y readaptación social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -