3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sugieren a estudiantes de la UAZ depositar en cuentas oficiales pagos por concepto de servicios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En la Unidad Académica de Ingeniería se registraron anomalías

- Publicidad -

■ Trabajan en reunir información para deslindar responsabilidades

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que todos los pagos que recibe la institución por concepto de servicios, deben ser por medio de las cajas o bien de cuentas bancarias oficiales, por lo que exhortó a los alumnos a no depositar dinero en cuentas ajenas a la Máxima Casa de Estudios.

Ello a propósito del conflicto en la Unidad Académica de Ingeniería, donde se acusa a un responsable de programa de cobrar dinero correspondiente a cursos de titulación a través de una cuenta bancaria del Spauaz.

Sobre dichas acusaciones de que este funcionario organizaba cursos de titulación apócrifos, no avalados por el Consejo, y que solicitaba a los alumnos depositar el dinero en la cuenta bancaria de la Fundación del sindicato, dijo que esa situación se está reuniendo a las evidencias suficientes y así trabajar sobre ello.

Indicó que hay una reglamentación que rige el procedimiento para que los alumnos se puedan titular, y tiene que ver con promedio, tesis, tesina, cursos y evaluación general de conocimientos.
Para evitar alguna situación similar, Guzmán Fernández exhortó a los estudiantes a que realicen los depósitos en las cajas de la Universidad o bien en una cuenta bancaria propia de la institución, lo que evitaría cualquier problema como ha ocurrido en el centro académico mencionado.

“Estamos haciendo el esfuerzo de mejorar los procesos administrativos, y por ejemplo el próximo semestre todas las inscripciones van a ser con pago referenciado, en el banco, y de la misma manera hacemos un llamado a los estudiantes que todos los pagos que hagan, que les den un recibo de la UAZ”, indicó.

Por otra parte, se refirió a las observaciones de la auditoría, en la que se señalan cientos de “dobleteros”, es decir, de docentes que además de la universidad trabajan en otras instituciones, y expuso que hay casos distintos, pues hay funcionarios de primer nivel de gobierno del estado que cuentan con licencia.

Hay otros, sin embargo, que corresponden a trabajadores de instituciones de salud o seguridad social, y que justifican su trabajo en ambos lugares, pues se trata de personal que imparte clases en campos clínicos.

Por normatividad, Guzmán Fernández indicó que solamente el personal que labora en instituciones de salud son quienes pueden impartir práctica clínica, por lo que se requiere de una alternativa que beneficie a la institución y a los médicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -